Conecta con nosotros

Noticias

El Ministerio de Industria inicia el Programa de Apoyo a los Digital Innovation Hubs

Publicado el

El Ministerio de Industria inicia el Programa de Apoyo a los Digital Innovation Hubs

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha iniciado la puesta en marcha del Programa de Apoyo a los Digital Innovation Hubs, PADIH, que concederá un máximo de 30.000 euros en ayudas a más de 1.200 pequeñas y medianas empresas de España, según Europa Press.

Este plan se inicia como parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y sus bases acaban de publicarse en el BOE (Boletín Oficial del Estado). En total, el Ministerio de Industria va a dotar a este plan con 16,6 millones de euros, cantidad procede de los fondos «Next Generation».

Aparte de la ayuda económica, las pymes que se beneficien de este programa también contarán con una ayuda en especie. Gracias a ella podrán contar con servicios de asesoramiento. Estos ser vicios se los ofrecerán los Centros Europeos de Innovación Digital (EDIH) nacionales.

El objetivo de este programa es favorecer y promover la innovación en las pymes españolas a través de lo que desde el ministerio han denominado «implantación de tecnologías digitales disruptivas«.

La Comisión Europea ha elegido 23 proyectos para que se incorporen a la red de EDIH. Serán estos centros de innovación digital los que se encarguen de ofrecer a las pequeñas y medianas empresas elegidas la información, servicios e instalaciones que precisen para poder poner en marcha sus propuestas, centradas todas en la innovación.

La entidad encargada de la gestión de la convocatoria de ayudas para el Programa de Apoyo a los Digital Innovation Hubs, que se abrirá a finales del mes de enero de 2023, será la Escuela de Organización Industrial (EOI), adscrita a la Secretaría General de Industria y Pyme.

Esta escuela tiene ya en marcha otros programas centrados en ofrecer ayuda e impulso a la innovación. Entre ellos está el Programa de Aceleración de Startups, que está colaborando en el crecimiento y desarrollo de más de 6.000 en la actualidad. También el Programa de Capacidades para el Crecimiento Pyme, y el Programa Impulso del Ecosistema Emprendedor innovador. Ester último se encarga de dar apoyo a distintos eventos cuya finalidad sea dar un empujón al espíritu de innovación entre empresas y profesionales.

Todos estos programas siguen las pautas del conocido como Marco Estratégico en Política de Pyme 2030. También las de la Agencia España Digital 2025. Estos dos proyectos son parte de las iniciativas desarrolladas para que España sea para 2030 un país de referencia en emprendimiento innovador.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído