Conecta con nosotros

Eventos

Foro Inteligencia Artificial: ¡Descubre el poder transformador de la IA!

Publicado el

El próximo 1 de diciembre, Madrid acoge la primera edición del «Foro Inteligencia Artificial»un evento organizado por la Fundación Alianza Digital 2030 y cuyo objetivo principal es poner en valor el poder transformador de la IA como palanca de innovación, desarrollo y recuperación económica.

El evento, al que puedes asistir de forma completamente gratuita, reunirá a representantes del sector público y privado con especial foco en las empresas tecnológicas y en desarrollos de Inteligencia Artificial para debatir sobre la actualidad y el futuro de esta tecnología transformadora.

En este sentido, el «Foro Inteligencia Artificial» hará hincapié en el papel fundamental de las administraciones a la hora de subvencionar proyectos de IA, además de poner en marcha los suyos propios como herramientas para potenciar el funcionamiento de las instituciones y el servicio al ciudadano.

Un evento, en definitiva, que tiene como vocación convertirse en un foro de intercambio de ideas y experiencias en el que se encontrarán la Administración, proveedores y empresas que han adoptado o quieren adoptar la IA como elemento diferencial para la transformación digital.

Participantes e inscripción

En esta primera edición del «Foro de Inteligencia Artificial», participarán destacados representantes de la Administración, como es el caso de Carme Artigas (Secretaria de Estado para la Digitalización y la Inteligencia Artificial), Raúl Blanco (Secretario General de Industria y PYME) o Nieves Olivera (Directora General en Escuela de Organización Industrial – EOI).

Por parte de la industria tecnológica, destaca la presencia de Albert Triola (Director General de Oracle España)  Javier Díaz (Vice President & Country Leader, Iberia & LATAM de Celonis), y Javier Torres (Vicepresidente de aplicaciones de Oracle España). En el ámbito corporativo, asistirán como ponentes Manel Villalante i Llauradó (Director general de Desarrollo y Estrategia en Renfe), Luis Carlos Prieto (Responsable de BI & Analytics de La Liga) y Carlos López Ariztegui  (Director del Máster en Inteligencia Artificial en la ESIC).

Como hilo conductor del evento, el «Foro Inteligencia Artificial» contará con David Cierco (Director Ejecutivo de la Fundación Alianza Digital 2030), Núria Vilanova (Fundadora y presidenta de Atrevia) y Manuel Mostaza Barrios (Responsable global de Asuntos Públicos en Atrevia).

El evento, que podrá seguirse también por streaming, tendrá lugar en el salón de actos de la EOI y además de distintas ponencias, contará con las mesas de debate «Soluciones de Inteligencia Artificial» y «Retos y oportunidades de la IA». En definitiva, un evento imprescindible para los profesionales de las TIC.

¡No lo dejes escapar! ¡Apúntate de forma gratuita!

Datos prácticos

  • Qué: Foro Inteligencia Artificial
  • Cuándo: 1 de diciembre de 2021
  • Dónde: Salón de actos de la EOI. Avenida de Gregorio del
    Amo, 6, 28040 Madrid. También disponible en streaming en directo.
  • Horario: 9:30 – 14:05
  • Inscripción gratuita: Puedes registrarte aquí.

Lo más leído