Conecta con nosotros

Eventos

Oracle Cloud4All: domina la nube de segunda generación

Publicado el

Mostrar a los que empiezan, pero también a los usuarios más expertos, cómo pueden innovar en la nube, o de qué forma puedan acelerar hacia una “nueva normalidad” en un entorno multicloud que será el dominante en las organizaciones a corto y medio plazo.

Este es el objetivo de “Cloud4All: nube de 2ª generación y retos de la industria”, un conjunto de eventos virtuales organizados por Oracle, en el que la multinacional americana mostrará cuáles son las palancas de innovación y transformación digital que ofrece la nube.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España ¡Participa y envíanos tu caso de éxito!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

Las sesiones de formación, que se desarrollarán entre los próximos 14 y 26 de octubre y en los que ya te puedes registrar de forma completamente gratuita, acercarán a los asistentes a las últimas tendencias del mercado y abordan algunos de los retos más relevantes de la industria como:

  • La digitalización acelerada, que se ha convertido en un factor inherente a la nueva normalidad.
  • Las alternativas que permiten, en procesos transformacionales, la coexistencia de arquitecturas on-premise y cloud.
  • Los retos de los mercados altamente regulados (banca, administración pública, etc.) y los habilitadores tecnológicos que les dan respuesta.
  • Cómo los servicios de IT tradicionales se van adaptando a un modelo que ofrece capacidades “as a service”.
  • Cómo la nube se constituye como mecanismo habilitador de servicios a terceros: servicios compartidos, modelos de consumo…etc.

Tal y como explican desde Oracle, Cloud4All se estructura en torno a seis sesiones prácticas en las que se revisarán aspectos críticos del viaje al cloud como son patrones de arquitectura, seguridad, interoperabilidad entre nubes, elasticidad, eficiencia y rendimiento, así como en los retos de negocio de las industrias. 

Como cada sesión es independiente, los interesados pueden participar bien en las que les interesen, bien en las series que forman parte del programa y que se estructuran de la siguiente forma:

  • 14 de octubre: El viaje al cloud.
  • 15 de octubre: Nube pública y legacy: ¿la convivencia es posible?
  • 21 de octubre: Nacidos en el cloud.
  • 22 de octubre:  Regulaciones, seguridad, auditoría, resiliencia, ¿Podremos con todo?
  • 28 de octubre: La digitalización es la nueva normalidad. 
  • 29 de octubre: Evolución de IT a la cultura como servicio.

Cada una de las sesiones tiene una duración aproximada de 90 minutos y condensan de forma precisa todo lo que tenemos que saber para avanzar en nuestra transformación digital. En “El viaje al cloud” por ejemplo, primero de estos seminarios y que tendrá lugar el próximo 14 de octubre, Oracle mostrará a los asistentes cómo ese viaje a la nube ya no es algo opcional, sino una herramienta imprescindible que permite acelerar el ritmo y reducir los costes, aumentando la seguridad y resiliencia de las organizaciones.

Un día más tarde, en “Nube pública y legacy ¿la convivencia es posible?”, la multinacional abordará cuáles son los principales retos y barreras que empresas de diferentes verticales se están encontrando en este viaje y lo mejor de todo, cuál es la mejor forma de superarlas. ¿Te lo vas a perder? ¡No te lo pienses más! ¡Actualiza tus conocimientos cloud e inscríbete de forma gratuita en el Oracle Cloud4All!

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!