Conecta con nosotros

Noticias

Cómo Salesforce y Qualcomm quieren reinventar la experiencia del conductor

Publicado el

Tal y como se ha vuelto a demostrar en el último CES, la industria del automóvil se encuentra inmersa en un profundo proceso de transformación digital, en un ser o no ser que está llevando a compañías que hasta hace no mucho tan solo tenían que preocuparse por ser más eficientes en las mecánicas cadenas de montaje, a convertirse en auténticas empresas de software. Ya sea en el desarrollo de sistemas que permiten la conducción más o menos autónoma de sus vehículos, ya sea a la hora de ofrecer más información al conductor, una industria que solía depender de la disponibilidad de piezas, ha pasado a depender principalmente del mercado de ingenieros informáticos y chips.

En este contexto, Qualcomm Technologues acaba de anunciar una alianza estratégica con Salesforce que tiene como objetivo desarrollar una plataforma para el cada vez más pujante sector de los vehículos conectados inteligentes y que entre otras cosas, ayudará a a los fabricantes a desarrollar nuevas herramientas digitales para mejorar la experiencia que ofrecen a sus clientes, a la vez que agregan nuevas vías de ingresos.

Según un estudio publicado por la propia Salesforce, hasta el 93% de las empresas del sector, aseguran que los datos que obtienen de fuentes de información como la interacción de los clientes en su web, el uso de que hacen de sus Apps, su historial de compras y consumo de servicios, es una información fundamental para mejorar sustancialmente el servicio que pueden ofrecer a los usuarios.

A partir de aquí, la nueva plataforma que estará basada en SnapDragon Digital Chasis y Salesforce Automotive Cloud, estará diseñada para dar a los fabricantes de automóviles, proveedores de flotas, financieras, etc. las herramientas que necesitan para diseñar y ofrecer experiencias personalizadas a los clientes de gran próxima generación de vehículos, adaptándose a lo largo de todo el ciclo de vida del automóvil.

La meta final de esta alianza pasa por que los fabricantes sean capaces de ofrecer experiencias inmersivas y personalizadas a sus clientes, basándose para ello tanto en los datos que en tiempo real genera el vehículo, como los propios del conductor: alertas en tiempo real, ofertas específicas de productos y servicios, recomendaciones para el mantenimiento preventivo, actualizaciones de funciones bajo demanda… La plataforma también dará a los fabricantes de automóviles las herramientas para personalizar las ofertas de servicios para cada usuario, o implementar estas ofertas en todos los vehículos para construir una flota de vehículos definidos por software (SDV) configurables dinámicamente.

Los planes de desarrollo para la nueva plataforma incluyen además la capacidad de crear un gemelo digital de cada modelo, proporcionando una vista de 360 grados del cliente y el vehículo para múltiples dominios a través de datos completos del conductor y del vehículo.

Conecte a sus clientes a través de experiencias digitales

Además de la industria del automóvil, Salesforce cuenta con toda la tecnología que cualquier empresa necesita para ofrecer a sus clientes la mejor experiencia digital. En este sentido, Salesforce Experience Cloud se posiciona como una herramienta que permite a las empresas crear experiencias digitales excepcionales.

¿De qué forma? Si quiere descubrirlo, en el webinar “Customer Experience: conecte a sus clientes a través de experiencias digitales” los expertos de Neteris y Salesforce le explicarán cómo funciona esta plataforma y qué tiene que saber para ofrecer experiencias digitales de primer nivel a sus clientes, desde cualquier lugar y desde el primer minuto. A lo largo del webinar, que tendrá lugar el próximo 26 de enero (de 10.00 a 11.00)…

  • Conocerá cómo crear experiencias digitales centradas en sus clientes.
  • Descubrirá cómo crear relaciones más sólidas utilizando una sola fuente de información.
  • Entenderá cómo crear sitios, aplicaciones y procesos personalizadas utilizando herramientas low-code.
  • Descubrirá cómo ofrecer un servicio de atención al cliente creando experiencias de autoservicio completas.
  • Comprenderá cómo integrar portales en los que los clientes descubran y adquieran productos en un entorno personalizado, móvil y social.

En definitiva, si quiere comprobar cómo puede crear una experiencia digital única y excepcional que fidelice a sus clientes, no puede perderse este webinar exclusivo con Neteris y Salesforce. Descubrirá todo lo que necesitas saber sobre Salesforce Experience Cloud, la plataforma de gestión de experiencias de cliente líder del mercado, y cómo puede utilizarla para ofrecer experiencias digitales excepcionales centradas en sus clientes. Te ofrecemos una oportunidad única que no puedes dejar pasar. No se lo pierda. ¡Le esperamos!

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído