Conecta con nosotros

Notas de prensa

Kyndryl acompaña al Ayuntamiento de Alcobendas en la modernización de la gestión de la ciudad

Publicado el

Kyndryl y el Ayuntamiento de Alcobendas han anunciado un colaboración para acelerar la transformación tecnológica del Consistorio y mejorar la experiencia del ciudadano. Gracias a esa transformación, los habitantes de Alcobendas verán mejoradas las capacidades y disponibilidad de sus servicios municipales, tales como el uso de polideportivos y centros culturales, la recogida de basuras o el incremento de la seguridad ciudadana.

Los gobiernos locales se enfrentan continuamente a nuevos desafíos a la hora de interactuar de manera cercana con las ciudadanos y asociaciones vecinales a través de canales accesibles, efectivos y seguros, ofreciendo servicios avanzados y respuestas rápidas, tanto por parte de los funcionarios que atienden a los ciudadanos como a través de sistemas digitales a los que los ciudadanos acceden directamente. Para conseguirlo, necesitan un buen plan de modernización de su infraestructura TI que sustente las aplicaciones que les permiten crear un entramado urbano sostenible con la colaboración y satisfacción de sus habitantes.

En Alcobendas, Kyndryl trabaja en asegurar que el municipio madrileño cuente con capacidades de TI modernas que le permitan dar respuesta a las demandas de un mundo tecnológicamente avanzado.  Para ello, Kyndryl migrará la arquitectura tecnológica tradicional del ayuntamiento a un modelo de cloud privada que proporcionará disponibilidad, agilidad y escalabilidad de infraestructura, en un entorno seguro.

Adicionalmente, Kyndryl llevará a cabo una actualización global que incluye el software, la base de datos y el middleware, con alta disponibilidad en plataformas virtualizadas. El modelo de pago por uso usado de este servicio, ayudará al ayuntamiento a incrementar la eficiencia de sus procesos y reducir los costes.

“Contar con el apoyo de un proveedor de TI con la experiencia y la capacidad de ejecución de Kyndryl apuntala el éxito de nuestra transformación digital y nos permite pisar el acelerador con confianza, en base a los más avanzados servicios y tecnologías de nube”, afirma Roberto Fraile, concejal de Innovación y Transformación Digital del Ayuntamiento de Alcobendas.

Mejoras en la seguridad y el entorno de trabajo digital

El proyecto también tiene un componente de ciberseguridad. Gracias a su capa de servicio y prácticas probadas, Kyndryl ayudará al Consistorio a diseñar su estrategia de continuidad y recuperación de datos ante desastres.

La iniciativa también supondrá mejoras importantes en el puesto de trabajo digital. Entre ellas, los servicios de Digital Workplace de Kyndryl dotarán al Consistorio de un Centro de Atención de Usuarios (CAU), de una solución de escritorio virtual basada en la tecnología de Citrix para una sala de formación multidisciplinar y virtualizará las aplicaciones en los puestos de trabajo, mejorando así su disponibilidad y manejabilidad. Gracias a una mejor experiencia de empleado, la ciudad de Alcobendas incrementará la productividad y la colaboración entre sus trabajadores a la vez que se realizan tareas críticas en la oficina o de manera remota, lo que repercutirá en un mayor compromiso de la comunidad y una mayor satisfacción de los ciudadanos de Alcobendas.

«Agradecemos la confianza que el Ayuntamiento ha depositado en la habilidad de nuestros equipos y en nuestra capacidad de innovación y de ejecución», explica David Soto, presidente de Kyndryl España y Portugal. “Estamos sin duda ante un proyecto de transformación digital muy ambicioso y de gran envergadura que requiere la articulación de una oferta de servicios y tecnologías cloud adecuada y su apoyo en profesionales de la más alta cualificación”.

Lo más leído