Conecta con nosotros

Noticias

Apple quiere subir su producción en India hasta el 25% del total

Publicado el

Apple quiere subir su producción en India hasta el 25% del total

Apple quiere que el 25% de su producción de hardware se haga en la India. Así lo ha asegurado, según Reuters, el Ministro de comercio de India. Apple sigue, mientras tanto, con el traslado de la producción de sus equipos fuera de China a otros países, también en Asia en su mayoría.

Piyush Goyal, Ministro de comercio del país, ha aprovechado para presentar a India como un destino competitivo para las empresas dedicadas a la fabricación de productos. Ha recordado que la compañía «ya tiene entre el 5% y el 7% de su fabricación den India. Si no estoy equivocado, tienen como objetivo tener hasta el 25%. Han lanzado sus últimos modelos desde India, fabricados en India«.

Eso sí, por ahora se desconoce cuándo planea Apple alcanzar ese porcentaje objetivo. Ni la compañía ni Goyal han ofrecido ningún dato al respecto. Mientras tanto, los analistas de JP Morgan apuntaron ya el año pasado que para 2025 la cuarta parte de los productos de Apple se fabricarían fuera de China. En la actualidad solo se fabrica en otros países el 5% del total.

Los de Cupertino llevan años apostando fuerte por la India, después de comenzar a ensamblar el iPhone en el país en 2017, primero de la mano de Wistrom, y después de Foxconn. Esta última, de hecho, tiene previsto multiplicar por cuatro su plantilla en su fábrica de iPhone en India a lo largo de los próximos dos años.

Según el Ministro de electrónica y tecnologías de la información de India, Ashwini Vaishnaw, las exportaciones de Apple desde India alcanzaron ya los 1.000 millones de dólares el pasado mes de diciembre. Todo apunta a que van a seguir subiendo, debido sobre todo a las restricciones y confinamientos relacionados con el COVID en China. Pero también al aumento de las tensiones comerciales y geopolíticas entre China y Estados Unidos. Sin duda, esto ha tenido influencia en los planes de Apple para llevar su producción a otros países.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído