Conecta con nosotros

Noticias

La consultora Hardis Group compra la división de software de logística de Atos, Sislog

Publicado el

La consultora Hardis Group compra la división de software de logística de Atos, Sislog

La consultora Hardis Group, especializada entre otras áreas en el software para el sector de la logística, se ha quedado con la división dedicada al mismo sector de Atos. Sislog, que así se llama dicha división, se dedica al desarrollo de soluciones de software para la optimización de almacenes y para las operaciones de logística relacionadas con los procesos de compra. Se trata por tanto de una operación para reforzar su división de logística, dentro de su estrategia para crecer en el sector en Europa.

Además, la compra de Sislog refuerza la presencia de Hardis Group en la Península Ibérica. Sislog, fundada en 1998, tiene aproximadamente un centenar de clientes, y sus soluciones de gestión de almacén están desplegadas en unos 400 puntos en España, Portugal y Sudamérica. Sobre todo en los sectores de distribución, productos de consumo, farmacéutico y servicios para logística. En la actualidad tiene unos 60 empleados, repartidos por Madrid, Barcelona y Bilbao. Sumados a los que tiene ya Hardis en la península, su plantilla subirá hasta los 75 empleados.

La solución de gestión de almacenes de Sislog es conocida por su facilidad de integración y uso, así como por su solidez. Se integrará en la cartera de software de Hardis Group y podría comenzar a venderse en otros países en los que la consultora tiene presencia cuando se complete la operación de compra. Según FLorent Boizard, Director de la división de Soluciones para la cadena de suministro de Hardis Groups, «los equipos de Sislog seguirán ofreceiendo soporte e investigación y desarrollo» para la plataforma.

Yvan Coutaz, Director general de Hardis Group, ha subrayado que «con esta compra, y la suma de nuestros nuevos colegas de Sislog, tendremos bases sólidas sobre las que acelerar nuestro crecimiento en España y Portugal, y para penetrar más en el mercado de soluciones para logística en Sudamérica«.

Por su parte, José Porto, Responsable de operaciones en Hardis Group Iberia, ha destacado que «esta compra es particularmente relevante para el mercado español. Sislog WMS complementará a Reflex WMS, lo que permitirá a Hardis Group entrar en todas las áreas del sector, desde las pymes hasta las empresas multinacionales«.

Julia Vilaplana, Directora de Sislog, subraya sobre la operaicón que «el equipo de gestión de Hardis Group ha demostrado su compromiso con la satisfacción del cliente y su liderazgo en el mercado del software de logística. Esperamos unir fuerzas con Reflex Logistics para crear valor añadido para nuestros clientes, así como para nuestros equipos«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído