Conecta con nosotros

Recursos

Charlando con el CIO: el podcast sobre TIC que estabas esperando

Publicado el

¿Qué les preocupa a los CIOs de nuestro país? ¿Cómo es su trabajo diario y cuáles son los principales retos a los que se enfrentan? ¿Qué proyectos de transformación digital son los que les quitan el sueño? Responder a estas preguntas es tan solo uno de los objetivos de «Charlando con el CIO» el podcast que hoy estrenamos en exclusiva en MCPRO.

En este podcast, presentado y dirigido por Jorge Osorio, podcaster y responsable de desarrollo de negocio de Econocom, charlamos en un tono ameno y distendido con los principales responsables tecnológicos de nuestro país. Queremos desmitificar el trabajo del «informático» desde dentro. Sin jergas ni tecnicismos, eliminamos estereotipos y acercamos a todo el mundo a las personas que dirigen los departamentos que transforman las empresas mediante las TIC.

Los episodios están disponibles en las principales plataformas de podcast (Spotify, iVoox, Apple Podcast…) y en la página del programa puedes suscribirte para ser el primero en enterarte de cuándo se publica la siguiente entrevista.

«Charlando con el CIO» ya cuenta con cinco episodios para que empieces a escuchar. Jorge Osorio comienza entrevistando a  Bernadette Orallo (CIO de González Byass) y, en el último capítulo publicado hasta la fecha, charla con Manuel Navarro (CIO de KAO Corporation). ¡No te lo pierdas! ¡Pronto nuevos espinosos en tu aplicación de podcast favorita!

Bernardette Orallo – CIO Gonzalez Byass

Escuchar a Bernardette es una Master Class, tanto en lo personal como lo profesional. Su carrera ha sido ecléctica, intensa y extensa. Un cúmulo de experiencias increíbles que podrían incluso dar para escribir un libro o grabar una película. Escucha aquí el episodio.

Xavier Grande – CIO Hospital de Andorra

Xavi es la sabiduría personificada, más de 35 años de experiencias como proveedor y como cliente, en grandes consultoras y en la banca… Un hombre paciente que cuida a su gente como un tesoro y es un ferviente creyente de que el equipo marca la diferencia. Escucha aquí el episodio.

Rubén Andrés – CIO EVO Banco
Rubén es presente y futuro dentro del ecosistema de Directores TIC en España. Cuando habla sobre su trabajo y su equipo, de cada palabra se desprende pasión, compromiso e innovación. Escucha aquí el episodio.

Javier Mallo – CIO Food Delivery Brands (Grupo Telepizza)

Javier Mallo es un rara avis entre los Directores TIC. Ingeniero Agrónomo y licenciado en ADE de formación, su carrera profesional ha estado vinculada siempre a las tecnologías de la información. Eescucha aquí el episodio.

Manuel Navarro – CIO KAO Corporation

Manel es el primer invitado del Podcast que no proviene del mundo de la Consultoría. ¿Cómo creéis que habrá sido su recorrido hasta llegar a ejercer de Responsable TI? ¡Descubrámoslo! Escucha aquí el episodio.

En definitiva, «Charlando con el CIO» es el podcast que tienes que escuchar para conocer de cerca como son las TIC «desde dentro», descubrir historias apasionantes sobre gestión empresarial y el lado humano de las personas que en muchas ocasiones hacen posible que las cosas funcionen.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído