Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo ThinkStation PX, P7 y P5: potencia y diseño de la mano de Aston Martin

Publicado el

Lenovo ThinkStation PX, P7 y P5: potencia y diseño de la mano de Aston Martin

Lenovo ha ampliado su gama de estaciones de trabajo de sobremesa ThinkStation con tres nuevos modelos: PX, P7 y P5. Las tres se han diseñado desde cero y cuentan con procesadores Intel de hasta 120 núcleos y compatibilidad con GPUs Nvidia RTX de gama alta. Además, incorporan chasis de diseño con características térmicas avanzadas, así como funciones BMC para la supervisión optimizada del sistema en remoto.

Para diseñar el chasis de las nuevas estaciones ThinkStation, Lenovo ha trabajado con uno de sus clientes: Aston Martin. Con esta colaboración, en Lenovo tenían como fin reflejar el lenguaje de diseño con el color rojo de Lenovo, al mismo tiempo que ofrecían el mayor rendimiento posible, así como niveles de personalización elevados.Eso sí, en consonancia con la filosofía de diseño de Aston Martin. Con esto en mente, han creado tres modelos de workstation con diseño modular, con unidades a las que se accede por su parte frontal. Esto facilita tanto su mantenimiento como las operaciones a realizar con ellas.

Los equipos de trabajo de ambas compañías desarrollaron para ello un chasis con un diseño nuevo y original, sin herramientas, que aporta más flexibilidad a los propietarios de las estaciones de trabajo, y mejoras en cuanto a ergonomía. La parrilla tridimensional del chasis está inspirada directamente en el gran turismo DBS de Aston Martin. Esto ha supuesto la aplicación a una estación de trabajo de sobremesa las ideas del diseño de automóviles de altas prestaciones.

Así, cuenta con deflectores de aire rediseñados, y con unas aberturas de ventilación hexagonales y en 3D más grandes. Esto se unió al sistema de refrigeración tricanal de Lenovo, permitiendo que el aire fluya por los equipos sin obstrucciones, y por tanto la mayor entrada al sistema de aire frío, a la par que se evacúa la mayor cantidad de aire caliente posible.

El resultado final de todo esto es que el chasis maximiza el rendimiento de la CPU, la GPU, la memoria y el almacenamiento. Los tres modelos estarán disponibles a partir del próximo mes de mayo, y ofrecen tres años de garantía, soporte ThinkShield y actualizaciones a Premier Support.

Lenovo ThinkStation PX

La estación de trabajo Lenovo ThinkSation PX es la que ofrece mayores prestaciones de las tres. Está optimizada para bastidores, y ofrece la flexibilidad necesaria para entornos de sobremesa y centros de datos. Incorpora procesadores Intel Xeon Scalable de 4ª generación, que ofrecen una CPU con hasta 120 núcleos.

Son compatibles con hasta cuatro GPUs de doble ranura Nvidia RTX 6000 Ada Generation, lo que permite la gestión y ejecución de flujos de trabajo de complejidad elevada. Pueden incorporar hasta 2 TB de memora RAM DDR5 a través de carriles PCIe Gen5, e incluye una fuente de alimentación de 1.850 vatios y fuentes de alimentación redundantes opcionales.

Lenovo ThinkStation P7 y P5

La estación de trabajo Lenovo ThinkStation P7 incorpora una arquitectura nueva, con procesadores Intel Xeon W, que admiten hasta 56 núcleos en un solo zócalo. Creado también para responder a cargas de trabajo que se ejecutan y gestionan normalmente en servidores o en la nube, también está optimizada para bastidores, con el objetivo de que se pueda instalar en entornos diversos, tanto como estación de trabajo como en centros de datos. Cuenta con una carcasa con formato 4U y soporte para hasta tres GPUs de doble ranura Nvidia RTX 6000 Ada Generation.

En cuanto a las Lenovo ThinkStation P5, también lleva un chasis nuevo en diseño, y procesadores Intel Xeon W de hasta 24 núcleos. Son compatibles con hasta dos tarjetas gráficas profesionales Nvidia RTX 6000.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído