Conecta con nosotros

Noticias

VMware actualiza Anywhere Workspace con mejoras en automatización y rendimiento

Publicado el

VMware actualiza Anywhere Workspace con mejoras en automatización y rendimiento

VMware ha añadido varias mejoras y novedades a su suite Anywhere Workspace, entre las que hay varias modificaciones en la arquitectura de Workspace ONE y funciones nuevas en VMware App Volumes. Su fin es reducir el tiempo de gestión y coste de la infraestructura de entornos de aplicaciones y escritorios virtuales, así como permitir que los equipos de TI ejecuten espacios de trabajo digitales más eficientes y fiables en un entorno de trabajo híbrido.

La compañía ha anunciado para ello una arquitectura SaaS de Workspace ONE modernizada, basada en contenedores y con un enfoque de prácticas de SaaS. Esta modernización de arquitectura se va a llevar a cabo de manera progresivamente durante los próximos meses, y gracias a ella las empresas podrán escalar sus despliegues a millones de dispositivos, además de contar con un rendimiento mejorado en las cargas de trabajo relacionadas con recursos. En concreto, en cuanto a la entrega de recursos, el rendimiento puede llegar a ser 10 veces superior en aplicaciones y perfiles en todas las plataformas de dispositivos. Además, se reducirá el tiempo de carga de consola, lo que agilizará la administración.

Esta arquitectura, modular, permitirá un desarrollo con más capacidad de respuesta y más fiabilidad del producto. Además, los clientes podrán obtener soporte de funcionamiento en el día para las últimas configuraciones de OEM y plataformas. Por tanto, aumentará la velocidad de respuesta mientras mejora la calidad del producto.

Por otra parte, dará impulso a nuevos servicios de plataforma. Ente ellos Workspace ONE Freestyle Orchestrator y Desired State Management. De esta manera, los clientes del servicio podrán contar con diversas herramientas automatizadas y low-code para solucionar problemas de empresa en cuanto a gestión de terminales, seguridad y experiencia de usuario.

Desde ahora, también, los clientes de Workspace ONE experimentarán la sustitución de las automatizaciones heredadas por el sistema unificado de Freestyle Orchestrator, que les permitirá crear flujos de trabajo basados en políticas a través de una interfaz de usuario renovada, y de low code.

Además, VMware también ha anunciado la disponibilidad de Workspace ONE Marketplace, con integraciones que permiten conectar aplicaciones de nube de terceros, así como ofrecer soluciones preempaquetadas que incluyen acciones, plantillas y scripts.

La compañía también ofrecerá a partir de ahora Apps on Demand para aplicaciones publicadas, una nueva opción que ayuda a los departamentos de TI a reducir el tiempo de gestión y los costes de infraestructura de implantaciones tradicionales de dichas aplicaciones. Con ella, desde TI pueden eliminar la necesidad de contar con una infraestructura de granja de aplicaciones dedicada, y cambiarla por un modelo de entrega de aplicaciones moderno que despliega aplicaciones a demanda cuando los usuarios acceden a ellas. Por lo tanto, reduce la sobrecarga de gestión y el coste de infraestructura de las granjas de aplicaciones publicadas tradicionales.

App Volumes separa también la capa de aplicaciones del sistema operativo, lo que facilita la gestión de las aplicaciones y el sistema operativo, y reduce en gran medida las imágenes que tienen que crear y gestionar en el departamento de TI. Con App Volumes se pueden incluso capturar aplicaciones heredadas con un 99% de compatibilidad de aplicaciones y publicarlas en local, en la nube o en despliegues cloud híbridos.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Click para comentar

Lo más leído