Conecta con nosotros

Noticias

VMware Anywhere Workspace, una suite para facilitar el trabajo remoto

Publicado el

VMware Anywhere Workspace, una suite para facilitar el trabajo remoto

VMware ha desarrollado una suite de productos y servicios que tienen como finalidad ayudar a las empresas a mantener a sus empleados trabajando en remoto, y que puedan hacerlo además de manera que cuenten con seguridad y opciones de interacción de uso y manejo sencillo. VMware Anywhere Workspace, que así se llama esta suite, está compuesta por la plataforma de trabajo digital de la compañía, Workspace One, con funciones de seguridad en extremo de Carbon Black y SASE, ambos también de VMware. La compañía está planeando la integración de más soluciones en la suite en el futuro.

Con esta suite, las empresas pueden ofrecer facilidades a sus trabajadores, que en la práctica totalidad de los casos emplean todo tipo de dispositivos, tanto de trabajo como personales, para acceder a datos y aplicaciones desde entornos híbridos y multicloud. Está compuesta por un conjunto de herramientas que no solo permiten esto, sino que además ayudan a reducir los problemas entre los trabajadores y el departamento de TI, además de reducir costes y tareas.

Estas herramientas se encargan, en general, de facilitar el cumplimiento de tres objetivos: facilitar una experiencia de trabajo multimodal, dando a los empleados la posibilidad de elegir dispositivos y conseguir experiencias de alta calidad: proporcionar seguridad en el edge distribuido, con un modelo de confianza cero que aprovecha la inteligencia de situación y los puntos de control conectados; y ofrecer automatización y analíticas apoyadas por resultados al espacio de trabajo, con el objetivo de que el departamento de TI puedan fijar el resultado que quieren conseguir.

Según Sanjay Poonen, COO y Responsable de operaciones de cliente de VMware, ha señalado que «el trabajo es lo que haces, no dónde lo haces. Mientras las empresas reinventan dónde y cómo colaboran en innovan los equipos, deben hacer más que transformar. Deben cambiar su mentalidad para crear una cultura digital first que ponga en primer lugar la experiencia de los empleados. Desarrollamos VMware Anywhere Workspace con esta nueva modalidad de trabajo en mente. Jugará un papel importante en la creación de empresas más fuertes, centradas y resilientes«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído