Conecta con nosotros

Noticias

LinkedIn usará IA para facilitar la creación de perfiles y descripciones de empleos

Publicado el

LinkedIn usará IA para facilitar la creación de perfiles y descripciones de empleos

LinkedIn se dispone a ampliar su pack de herramientas y funciones impulsadas por Inteligencia Artificial. En esta ocasión, mediante varias herramientas de IA generativa, que funcionan de manera parecida a como lo hace ChatGPT, y que se encargarán de la generación de contenido para facilitar la creación y actualización de los perfiles de usuario, así como las descripciones de puestos de trabajo.

Una de las herramientas anunciadas por la empresa se encargará de escanear los perfiles de usuarios, en busca de habilidades y experiencias. Con ellos como base, generará después resúmenes y textos, que ofrecerá como sugerencia para rellenar determinadas áreas de los perfiles. Eso sí, recomendará que los usuarios revisen y editen los textos generados por la herramienta, con el fin de «asegurar que son correctos, y que están en línea con tu tono y experiencia«.

La herramienta sugerirá textos para la sección «Acerca de», así como para la cabecera del perfil. LinkedIn la ha lanzado ya, por el momento en fase de pruebas. A lo largo de los próximos meses la pondrá a disposición de todos los usuarios de su opción de pago, LinkedIn Premium.

Otra de las herramientas impulsadas por IA que va a poner en marcha LinkedIn está directamente relacionada con la redacción de descripciones de puestos de trabajo, lo que llevará a agilizar y facilitar el proceso de selección y contratación de personal a través de la red.

Las empresas y entidades que creen empleos ofrecerán la información sobre el puesto, que incluirá el nombre del puesto y el de la empresa, y la herramienta generará una descripción para el mismo. Los responsables de contratación de la empresa podrán editar después el texto que les ofrezcan para adaptarlo todavía más a sus necesidades y comprobar que la información que aparece en él es correcta.

Estas herramientas son solo algunas de las que LinkedIn ha ido incorporando desde hace varias semanas y que están apoyadas en Inteligencia Artificial. Así, por ejemplo, a principios de mes, la compañía confirmó que iba a utilizar sistemas de Inteligencia Artificial para la generación de entradas para artículos colaborativos, en las que podrían participar humanos.

Además de esta herramienta, LinkedIn va a añadir a sus opciones de formación un centenar de clases sobre Inteligencia Artificial. Estas clases estarán disponibles para todos los usuarios de LinkedIn de manera gratuita hasta el próximo 15 de junio de 2023.

Entre ellas habrá formación sobre Inteligencia Artificial generativa, bases sobre prompt engineering para Inteligencia Artificial generativa e introducción a la Inteligencia Artificial conversacional. También se ofrecerá un curso de Inteligencia Artificial generativa para directivos. Una vez finalizado el periodo gratuito para seguir estos cursos, se incorporarán a su oferta de formación de pago LinkedIn Learning. También estarán incluidos en la suscripción de pago Premium de la red.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído