Conecta con nosotros

Noticias

El mejor hosting para la alojar la web de tu empresa: WordPress

Publicado el

La imagen que transmita tu empresa a través de Internet será fundamental para que los usuarios interioricen nuestra marca, se interesen por conocer nuestros servicios y finalmente se pudiesen convertir en potenciales clientes. Para ello, debemos afianzar una estrategia de marketing digital potente y trabajar por construir una página web corporativa atractiva, intuitiva y rompedora.

Llegados a este punto te preguntarás, ¿y qué hosting escojo para alojar mi web de empresa?  Para seleccionar el mejor hosting lo mejor será ponerte en manos de un eficiente proveedor, que contase con un equipo de profesionales a tu servicio para que te ofreciesen la opción más económica y óptima para tu negocio. La clave pasa por elegir un hosting alojado en España.

A la hora de crear una página web, la gran mayoría de las empresas apuestan por WordPress debido a sus múltiples opciones de diseño y su carácter sencillo e intuitivo. El dashboard de WordPress te permite controlar todo lo relacionado con aspectos clave de la administración y personalización de los temas de nuestra web, instalar plugins y crear nuevos contenidos. Además podremos ir incorporando widgets que presenten información tanto interna (procedente de plugins) como externa (procedente de feeds o canales de información).

Entre las múltiples plantillas que ofrece WordPress instalaremos aquella que mejor se ajustase a la estética de nuestro negocio y que otorgará una estética y distribución exacta a nuestro sitio web.

Contratar hosting para una web de WordPress

Hemos decidido que vamos a hacer nuestra web con WordPress, pero no podemos empezar la casa por el tejado. Lo primero que debemos hacer es seleccionar el mejor proveedor de hosting WordPress.

Por todo ello deberemos considerar qué tipo de alojamiento y qué planes nos ofrece, cuál es la elasticidad que pueda adoptar el hosting en función de los requisitos de nuestra web, la disponibilidad del soporte, si cuenta con soporte profesional y su Política de Devolución. Otros aspectos importantes a tener en cuenta serán la gestión de copias de seguridad y medidas de seguridad relacionadas con Servicios, Hosting y CMS.

Las claves del buen hosting

Alojar tu página web de WordPress de forma correcta será fundamental para optimizarla y sacarle el máximo rendimiento posible. Por todo ello, habrá que tener en cuenta los cinco elementos indispensables de un hosting WordPress que lo convertirán en el mejor hosting. ¡Muy atentos!

  • Que sus servidores estén en España: Solo conseguiremos un buen posicionamiento SEO en los principales buscadores si alojamos nuestra web en un servidor nacional. De este modo, todo el tráfico procedente de España, o al menos la gran mayoría, disfrutará de muy baja latencia y unos tiempos de carga óptimos al interactuar con ella.
  • Que la web cargue rápido: Para conseguir este objetivo necesitaremos que los servidores usen discos SSD NVMe, pues solo así se ofrecerá el nivel de rendimiento óptimo que merecen nuestros usuarios.
  • Que tenga soporte técnico 24×7 en español: Parece una obviedad, pero es realmente necesario. De este modo lograremos mantenerlo activo y solventar cualquier incidencia que pudiese aparecer durante los 365 días del año.

En cualquier momento puede producirse una compra o una interacción, por lo que no podemos descuidar el estado de nuestra web. Esto también incluye un servicio de prevención de hackeos y ataques de malware, garantizando la seguridad y protección permanentemente.

  • Que te facilite backups: El hosting debe contar con escalabilidad y posibilidad de ir amoldándolo a nuestras necesidades con plena flexibilidad. En este sentido habría que destacar el hecho de que se pudiese contar con un backup que permitiese recuperar datos o informaciones críticas en caso de que los equipos de viesen dañados.
  • Que permita pruebas gratuitas: Es fundamental, pues solo así sabremos si es el que mejor se ajusta a nuestra perspectiva de negocio sin invertir grandes sumas de dinero.

Consejos para registrar un buen dominio

El dominio es el nombre comercial que aparece en Internet, por lo que será una opción importante tras seleccionar el mejor hosting. Entre los consejos que te damos para elegir tu dominio, además de tomarte tu tiempo para pensar, destacamos:

  • Revisar que esté libre y no relacionado con una marca ya registrada. Para ello podremos consultar la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (WIPO).
  • Analizar el alcance que tendrá nuestro proyecto, si será local, nacional o internacional. Por tanto, el TLD llevará ‘.es’ si su alcance es para España, ‘.com’ si es para todo el mundo o ‘.org’ si está destinado a una organización.
  • Evitar incluirle caracteres especiales, palabras acentuadas o separadas por guiones, lo que supondrá mayores complicaciones.
  • Considerar incluir la keyword principal de tu empresa en el dominio.

Una vez que ya sabes todo lo que necesitas para seleccionar el mejor hosting para tu página web, ahora solo te queda seleccionar un hosting WordPress y empezar a trabajar en pro de potenciar tu marca. ¿A qué esperas?

 

Lo más leído