Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft 365 Copilot: la Inteligencia Artificial entra en la oficina

Publicado el

Microsoft 365 Copilot: la Inteligencia Artificial entra en la oficina

Microsoft ha decidido llevar la Inteligencia Artificial a la oficina y a las tareas de ofimática. Para ello ha anunciado Microsoft 365 Copilot, una herramienta que llevará la IA a las aplicaciones de productividad en el trabajo de la suite. Combina las capacidades de los grandes modelos de lenguaje con datos de negocio y con las aplicaciones de Microsoft 365, con el objetivo de conseguir que sus usuarios puedan agilizar sus tareas y mejorar su productividad.

Por un lado, Microsoft Copilot 365 estará integrado en las aplicaciones de Microsoft 365, como Word, Excel, PowerPoint, Outlook y Teams. Además, ofrecerá Business Chat, que funciona con modelos de lenguaje de gran envergadura (LLM), y con el que se podrá pedir, a través de indicaciones en lenguaje natural, que genere actualizaciones en elementos de las aplicaciones de Microsoft 365. Se podrá utilizar, entre otros elementos, con mensajes de correo electrónico, calendario, chats, documentos, reuniones o contactos de un cliente.

Para funcionar, Business Chat reunirá datos de documentos, presentaciones, correo electrónico, calendario, notas y contactos. De esta manera contará con la información necesaria para resumir conversaciones y emails, además de localizar fechas clave. Incluso podrá redactar un plan de un proyecto basado en el contenido de diversos archivos del mismo.

Esta nueva función estará completamente integrada en las aplicaciones de la suite de Microsoft, y su función principal será liberar a sus usuarios de tareas repetitivas. En Word, Copilot es capaz de escribir, editar, resumir y crear contenidos, en paralelo al trabajo de los usuarios. Microsoft 365 Copilot en PowerPoint se encarga de facilitar la creación de presentaciones, generándolas a través de comandos de lenguaje natural.

Cuando se utiliza en Excel, Microsoft 365 Copilot facilita el desbloqueo de información. También identifica tendencias, y genera visualizaciones de datos de aspecto profesional. En Outlook puede facilitar la gestión de la bandeja de entrada, además de a sintetizarla. Y en Teams fomenta la productividad en reuniones, con resúmenes en tiempo real y puntos de acción en el contexto de la conversación. Por último, en Power Platform ayudará a los desarrolladores a acelerar el desarrollo con herramientas de low code. Esto será posible gracias a dos nuevas funciones en Power Apps y Power Virtual Agents.

La compañía ha creado Microsoft 365 Copilot teniendo en cuenta la privacidad y seguridad de los datos de las empresas. También ha tenido en cuenta los principios de la Inteligencia Artificial y el estándar de IA responsable que propone Microsoft. Además, en la empresa han subrayado que los grandes modelos de lenguaje de Copilot no están entrenados con el contenido específico del cliente, ni con indicaciones individuales.

Por ahora, eso sí, Microsoft 365 Copilot se encuentra en fase de pruebas con un pequeño grupo de clientes, con el objetivo de obtener opiniones y comentarios sobre sus funciones. De esta manera buscan contar con la información necesaria para mejorarlo y optimizarlo. Además, para las grandes empresas, los de Redmond tienen previsto ofrecer una Inteligencia Artificial preparada específicamente para las compañías a escala. Eso sí, por ahora no hay más detalles sobre fechas de lanzamiento o licencias.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído