Conecta con nosotros

A Fondo

HPE Alletra crece con nuevos servicios de bloques, ficheros y protección de datos

Publicado el

HPE Alletra crece con nuevos servicios de bloques, ficheros y protección de datos

HPE ha anunciado la ampliación de su gama de servicios HPE Alletra con nuevos productos de datos de bloque, fichero, recuperación de desastres y copias de seguridad creados para facilitar la eliminación de los silos de información. Además, permitirán hacerlo mientras se rebajan los costes y la complejidad, con un aumento del rendimiento.

Estos servicios de datos de almacenamiento para bloque, asimismo, ofrecerán un rendimiento escalable a nivel de empresa para cargas de trabajo que sean intensivas en datos. También ofrecerán un coste sostenido, que será aproximadamente el mismo que el de un servicio de datos de gama media. Dos de las nuevas ofertas, HPE GreenLake for Block Storage, y HPE GreenLake for File Storage, utilizarán una arquitectura flexible, a través de HPE Alletra Storage MP, que permite que sus usuarios puedan almacenar, gestionar y proteger sus datos desde una plataforma unificada en entornos de nube híbrida.

Gracias a las nuevas arquitecturas basadas en HPE Alletra Storage MP, las soluciones de servicios de datos de HPE cuentan con una infraestructura desagregada con varios protocolos de almacenamiento en el mismo hardware que pueden escalar de forma independiente tanto en rendimiento como en capacidad.

Así, los clientes del servicio contarán con una sola plataforma cloud para implementar, gestionar y orquestar servicios de datos y almacenamiento, sin importar la carga de trabajo futura ni el protocolo de almacenamiento que haya más adelante. Toda esta flexibilidad hace que Alletra Storage MP cuente con una relación entre precio y rendimiento mejor, así como la capacidad de escalar de manera rentable la infraestructura en el mismo hardware en el futuro. Además, la experiencia intuitiva en la nube que ofrece, impulsada por AIOps, da la capacidad de aprovisionar y gestionar almacenamiento sin tener que contar con conocimientos específicos para hacerlo.

Las nuevas ofertas de almacenamiento de archivos y bloques de HPE están disponibles a través de HPE GreenLake. Con HPE GreenLake for File Storage, sus usuarios contarán con un servicio escalable para acelerar el proceso de cargas de trabajo intensivas en datos a través del rendimiento empresarial a escala. Todo con un rendimiento de varios cientos de GB/s. Reúne la experiencia en la nube de HPE GreenLake y el software VAST Data, con lo que establece un servicio de archivos muy resistente, y diseñado a escala exabyte.

En cuanto a HPE GreenLake for Block Storage, se amplía para ofrecer la misma disponibilidad, así como idéntico rendimiento y escalabilidad del almacenamiento de uso crítico con una economía de gama media. Este servicio de almacenamiento de bloque, escalable y desagregado, ofrece una garantía de disponibilidad de datos completa.

Ahora ofrece mejor relación entre precio y rendimiento, con la misma arquitectura. Esta está diseñada para que los clientes puedan cumplir los acuerdos de nivel de servicio (SLA) para aplicaciones de uso crítico y cargas de trabajo mixtas. HPE for Block Storage basado en HPE Alletra Storage MP está disponible mediante un sistema de pago único, y en los próximos meses lo estará también en la modalidad de pago por consumo.

Además de estos dos servicios, que hacen que GreenLake sea compatible con un enfoque unificado para recuperación de desastres, HPE GreenLake for Disaster Recovery reduce la pérdida de datos y el tiempo de inactividad. Para ello ofrece protección continua de datos en la plataforma SaaS escalable de HPE, con un sistema de pago basado en la facturación por uso.

Desarrollado a partir de la tecnología Zerto, ofrece un modo de recuperación rápida y flexible ante interrupciones de servicio, a través de una experiencia simplificada, automatizada y preparada para entornos de virtualización.

Por otra parte, HPE GreenLake for Backup and Recovery se encarga de proteger las cargas de trabajo en local y en la nube de manera eficiente. Lo hace a través de una gestión unificada, y de un único catálogo de datos en cargas de trabajo de nube pública y privada. Además, ofrece una orquestación basada en políticas y un nivel elevado de eficiencia de almacenamiento. su facturación está basada en el consumo, y se ofrece a través de una solución SaaS.

HPE GreenLake for File Storage y HPE GreenLake for Block Storage ya están disponibles, mal igual que HPE GreenLake for Backup and Recovery. En cuando a HPE GreenLake for Disaster Recovery, llegará a partir de junio de este año.

Según Tom Black, Vicepresidente y Director general de HPE Storage, «los clientes se enfrentan hoy a retos sin precedentes en la gestión de sus datos. El rápido aumento del volumen y la complejidad de los datos ha obligado a las organizaciones a gestionarlo todo con una costosa combinación de soluciones de almacenamiento en silos. Los nuevos servicios de datos HPE GreenLake y las innovaciones ampliadas de HPE Alletra hacen más fácil y económica la gestión de múltiples tipos de datos, protocolos de almacenamiento y cargas de trabajo, permitiendo a nuestros clientes centrarse en acelerar la innovación e impulsar los resultados empresariales”.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído