Conecta con nosotros

Noticias

Asus Chromebox 5, Chrome OS de sobremesa con protección de datos para empresas

Publicado el

Asus Chromebox 5, ChromeOS de sobremesa con protección de datos para empresas

Asus ha anunciado el lanzamiento del miniordenador de sobremesa Chromebox 5, con carcasa delgada de tamaño reducido que ha conseguido el premio de diseño Red Dot. Incorpora el sistema operativo Chrome OS y un procesador Intel Core i3, i5 o i7 de 12ª generación; hasta 32 GB de memoria RAM y chip gráfico Intel Iris Xe o Intel UHD en el caso de los equipos con chip Intel Core i3. El equipo está dotado de una solución térmica preparada para disipar el calor que se produzca cuando el equipo esté en uso y de una unidad de almacenamiento SSD de hasta 512 GB de capacidad.

Ofrece puertos DisplayPort 1.4 y HDMI, además de un conector Thunderbolt 4, y se le pueden conectar hasta cuatro pantallas con resolución máxima 4K. Opcionalmente se puede conseguir con un cargados inalámbrico de 15 W con certificación Qi integrado, lo que le permite cargar otros dispositivos compatibles, como smartphones o auriculares wireless, con solo colocarlos sobre su tapa superior y sin tener que conectarles ningún cable. Para conseguirlo dispone de la función Foreign Object Detection (FOD), que le garantiza una carga segura y que protege los dispositivos mediante la desactivación del cargador en caso de que detecte hardware incompatible sobre su cubierta.

Este equipo es completamente compatible con aplicaciones para el sistema operativo Android, y se puede montar de lado, en horizontal o en un soporte VESA sobre una superficie vertical o tras un monitor compatible con este sistema. De esta manera se facilita su uso en entornos con todo tipo de espacios disponibles.

Su conector Thunderbolt 4 ofrece velocidades de hasta 40 Gbps sobre USB-C, y es compatible incluso con USB4, lo que le permite crear un puerto compacto para cualquier uso y que ofrece conexión a cualquier base, pantalla o dispositivo de almacenamiento de datos. En su parte trasera hay dos puertos USB 3.2, y otros dos del mismo tipo en su lateral, donde también incluye una ranura para tarjetas MicroSD.

El Asus Chromebox 5 ofrece a sus usuarios una gestión intuitiva de todos sus aspectos TI, tanto para empresas como para usuarios individuales, a través de Google Chrome Enterprise. Los encargados de la administración de TI de la empresa pueden utilizar Google Admin Console para la gestión y supervisión de varios dispositivos ChromeOS desde un único panel.

Por otro lado, estos equipos ofrecen defensa multinivel para garantizar la seguridad de los datos sensibles, así como cualquier tipo de información confidencial. Su función de registro sin contacto se encarga de la optimización del proceso de configuración, lo que facilita su configuración y reduce el tiempo que pasa desde que se enciende un equipo hasta que está ya disponible y en funcionamiento. También ofrece medidas de seguridad de nivel de empresa para la protección integrada de hardware, firmware y software; y una ranura para bloqueo de seguridad Kensington.

En cuanto a sostenibilidad, el Asus Chromebox 5 cuenta con certificación Energy Star, y carcasa exterior fabricada en plástico reciclado postconsumo, con superficie con textura resistente a los arañazos. Su embalaje se ha creado a partir de fuentes responsables con certificación FSC.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído