Conecta con nosotros

Recursos

HPE GreenLake y por qué deberías apostar por su servicio de almacenamiento

Publicado el

Cada vez son más los CIOs y CDOs que tienen claro que la orientación cloud de su organización pasa necesariamente por la nube híbrida. Cargas de trabajo que tienen que correr en el extremo, workloads que exigen una bajísima latencia o un 100% de disponibilidad, tener un control total sobre la soberanía de los datos o sencillamente el coste, son solo algunos de los motivos que llevan a estos profesionales a considerar que la nube pública no da respuesta a todas sus necesidades, mientras que apostar solo por entornos on-premises no es suficiente.

En este sentido, la mayoría de los profesionales tecnológicos han transicionado en los últimos años desde una apuesta decidida por la nube pública, a nuevas necesidades de TI que exigen entornos que no solo sean híbridos, sino también multicloud. Es para dar respuesta a las nuevas necesidades que precisamente se derivan de un ecosistema cada vez más complejo, donde HPE desarrolla su plataforma GreenLake.

Una plataforma que como explican sus responsables, ofrece lo mejor de los dos mundos y que apuesta por ofrecer servicios on-premises con gestión cloud, que se pueden desplegar automáticamente en cualquier sitio (far edge, edge, data center o cloud pública), contando con arquitecturas open-source para evitar el temido vendor lock-in.

Una estrategia data first

Por otro lado estos mismos responsables tecnológicos señalan que pocos retos resultan tan complejos de superar, que establecer una correcta gobernanza del dato en estos entornos híbridos. Se enfrentan en este sentido a problemas como la dispersión de los datos entre edge, centros de datos y cloud. Pero también distintas tecnologías que aparecen en el ciclo de vida del dato (ingesta, transformación, entrenamiento, backup, disaster recovery…), paneles de control heterogéneos, falta de automatización, escasez de recursos humanos y técnicos, o lo que es peor, fallos de seguridad que pueden provocar disrupciones graves en el negocio.

En este terreno, HPE propone una estrategia centrada en el dato y que se materializa en HPE GreenLake For Block Storage. Lo que ofrece la multinacional, en este caso, es una modalidad de almacenamiento self-service, con un panel de control en la nube y cloud modules ubicados en las instalaciones del usuario (Centros propios, arrendados, etc..), con una sencilla elección basada en SLAs de rendimiento, disponibilidad (llegando incluso al 100%) y capacidad. Apoyado en la Inteligencia Artificial para automatizar decisiones críticas en la operación, detección de comportamiento sospechosos y que se suscribe, o consume, en pago por uso.

HPE GreenLake For Block Storage ofrece en este sentido una experiencia cloud tanto para las operaciones diarias, como para la gestión del ciclo de vida del almacenamiento. Además y gracias a los datos que proporciona el sistema de IA Infosight, nos ofrecerá las mejores recomendaciones para el despliegue de las cargas de trabajo y, de forma predictiva, las recomendaciones necesarias para que el servicio tenga siempre una garantía de 100% de disponibilidad, mejore la eficiencia y la inmutabilidad de los datos como protección contra ransomware.

Por qué elegir una solución de almacenamiento como servicio

¿Y por qué escoger una solución de pago por uso, de almacenamiento como servicio como la que propone HPE? Como explica la multinacional en la infografía que te proponemos por nada menos que diez grandes razones que puedes tener en cuenta como:

  • Puedes eliminar la infraestructura y sus costes de mantenimiento.
  • Tienes mayor capacidad de autoservicio.
  • Cumples con cualquier SLA y con los niveles más altos de disponibilidad y rendimiento.
  • Puedes simplificar y acelerar el aprovisionamiento.
  • Tienes garantía para aplicaciones de misión crítica.
  • La IA te asegura que las aplicaciones estén siempre activas.
  • Comienzas rápidamente, puedes administrar tu infraestructura desde cualquier lugar y aceleras tus resultados empresariales.

En definitiva, una solución de almacenamiento como servicio moderniza la gestión de datos ofreciéndote una experiencia operativa unificada en este caso, HPE GreenLake edge-to-cloud plataform. ¿Quieres saber más?

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído