Conecta con nosotros

Noticias

Adobe lleva la IA generativa a sus herramientas de edición de vídeo con Firefly

Publicado el

Adobe lleva la IA generativa a sus herramientas de edición de vídeo con Firefly

Hace casi un mes que Adobe presentó, en el marco de su evento Adobe Summit 2023, su herramienta de Inteligencia Artificial generativa Firefly, capaz de generar imágenes a partir de peticiones mediante texto. Entonces, la compañía señaló que Firefly estaba en fase de pruebas, y que cuando terminasen, tenían planes de integrar sus herramientas de IA generativa en sus aplicaciones de creación. Pero lo han hecho incluso antes de terminar dicha prueba, y las herramientas de Adobe Firefly ya están en la suite Adobe Creative Cloud.

Firefly servirá, según manifiestan desde la compañía, como «copiloto creativo» para mejorar los procesos de idea y exploración para la creación de vídeos. También permitirá reducir notablemente el tiempo de postproducción, que pasará de días a solo unos minutos.

Además, contar con la IA generativa en los flujos de trabajo de edición y producción de vídeo de las herramientas de Creative Cloud permitirá a sus usuarios realizar todo tipo de operaciones con más rapidez y agilidad. Desde tareas tan sencillas como cambiar automáticamente la fecha de un vídeo, hasta anotar y localizar de manera automática un vídeo relevante. También podrán crear, sin límite y de manera más automatizada, variaciones de clips de vídeo.

Para permitir estas y otras facilidades, en Adobe están experimentando con la posibilidad de utilizar la Inteligencia Artificial generativa en diversas opciones y funciones. Por ejemplo, para mejorar el texto a color dando únicamente una instrucción sencilla. Así, solo con una petición por texto, se podrá hacer que Firefly cambie los esquemas de color, la hora del día o las estaciones en vídeos grabados con la alteración del ambiente y el entorno para que adopten un tono y una sensación concretos.

Además, Firefly también permitirá aplicar efectos avanzados de música y sonido, ya que los creadores podrán generar con facilidad sonidos y música personalizados, y libres de derechos, para reflejar una escena o marcar un estado de ánimo. Estos efectos se podrán utilizar tanto para pistas temporales como finales.

Firefly también permitirá que, solo con unas breves instrucciones, se puedan generar subtítulos, logotipos, tarjetas de título e incluso añadir animaciones personalizadas. Además, será posible acelerar los flujos de trabajo de preproducción, producción y postproducción. Esto gracias al análisis de IA del texto de los scripts para generar previsualizaciones y storyboards automáticamente. Asimismo, será posible contar con recomendaciones de clips de vídeo para cortes iniciales o finales.

La IA generará además tutoriales personalizados, lo que dará a los usuarios facilidades para aprender a dominar habilidades nuevas, que desembocarán en la aceleración de los procesos de trabajo con vídeo, desde las primeras ideas y los comienzos hasta la creación y edición de los vídeos ya grabados.

Pero Adobe no se va a quedar aquí, puesto que ha confirmado ya que a finales de este año van a introducir más nuevas funciones de IA generativa para vídeo, audio, animación y diseño de gráficos animados en sus herramientas y productos.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído