Conecta con nosotros

Noticias

Google Bard podrá programar con la última actualización de su chatbot

Publicado el

Google continúa avanzando dentro del mercado de la inteligencia artificial (IA) y sigue en su empeño de colocarse por delante de sus máximos competidores. Ahora el siguiente paso lo ha marcado Google Bard, el chatbot inteligente de la compañía, con cuya nueva actualización la multinacional da un nuevo paso al frente.

Después de que la subsidiaria de Alphabet lanzara nuevas funciones basadas en inteligencia artificial para algunas de sus aplicaciones y se consolidara al respecto con Google DeepMind, lo nuevo llega de la mano de su chatbot con el objetivo firme de alcanzar la funcionalidad y la capacidad de respuesta del chat de Bing de Microsoft.

Google Bard, así será la nueva herramienta para los desarrolladores

Google ha anunciado recientemente que se encuentra en fases de actualización de su Google Bard para dotarlo de capacidades de creación, depuración y comprensión de códigos de programación. Cuando Bard salió al mercado, lo hacía como un chatbot, a la altura de ChatGPT y Bing IA, eficaz y eficiente que emplea la inteligencia artificial para dar respuestas a preguntas complejas.

Google ahora le da una vuelta más y con la nueva actualización que preparara, Bard tendrá también la capacidad de generar códigos de programación con indicaciones de texto, depurar códigos ya existentes para encontrar errores, ajustar los resultados y escribir funciones automáticas aplicables para las hojas de cálculo de Google Sheets.

El gerente de productos de Google Research, Paige Bailey, admitió que la compañía está “lanzando estas capacidades en más de 20 lenguajes de programación, incluidos C++, Go, Java, Javascript, Python y Typescript”.

La compañía del motor de búsqueda quiere hacer que Google Bard se convierta de este modo en una herramienta útil y necesaria para los desarrolladores. Con la actualización de su chatbot inteligente, éste podrá ayudar en labores de programación y de desarrollo de software. La nueva actualización del gigante tecnológico ayudará a quienes están iniciándose y aprendiendo programación.

Otro avance de Google Bard que lo hace mucho más completo y versátil, ha sido la presentación de una amplia gama de borradores para documentos de texto. Se trata de una herramienta muy útil para quienes utilizan Bard para crear documentos de texto.

Advertencias de Google

En este auge de la inteligencia artificial, la compañía estadounidense advierte en este sentido que la nueva función de Google Bard podrá proporcionar algunas veces información inexacta o engañosa. Así, el equipo de Google dice que “cuando se trata de codificación, Bard puede brindarle un código funcional que no produce el resultado esperado, o brindarle un código que no es óptimo o está incompleto”.

Como consecuencia a esto y en respuesta, Google ha hecho hincapié de que se trata de un “experimento temprano” y por ello recomienda verificar dos veces las respuestas que proporciona Bard, así como probar y revisar minuciosamente el código en busca de errores, fallos o vulnerabilidades.

Sin embargo, aunque la compañía es consciente de estas mejoras al frente y que ha sido muy apresurado, no quiere dejar de participar en esta carrera de desarrolladores basados en inteligencia artificial. Desde Google consideran que es el momento de empezar a acortar distancias con sus rivales, y es que para ello tienen la infraestructura y la experiencia necesaria para hacer de Bard un competidor a la altura de Bing IA.

La inversión que ha hecho Microsoft de 10 millones de dólares en ChatGPT y el lanzamiento de una interfaz conversacional para su motor de búsqueda Bing, Google no quiere quedarse atrás. En todos estos pasos por situarse como el referente en inteligencia artificial, especialistas aseguran que Google debe ser cauteloso y es que opinan que la compañía tiene mucho más que perder si se apresura a lanzar una inteligencia artificial generativa.

Lo más leído