Conecta con nosotros

Recursos

HPE GreenLake: almacenamiento y disaster recovery como no te lo imaginas

Publicado el

La nube pública ha sido durante muchos años un espacio «idílico», el terreno en el que todas las empresas sí o sí tenían que estar.  Sin embargo, tal y como comentan desde HPE, el tiempo ha cambiado su visión. La mayoría de las compañías están adoptando una estrategia híbrida multicloud porque no todas las cargas de trabajo pueden correr en la nube pública.

Las empresas adoptan una estrategia multicloud también porque les permite una alta disponibilidad y libertad a la hora de desplegar sus cargas de trabajo. Esto es lo que motiva que desde la multinacional americana afirmen que «la nube no es un destino» (o no lo es por sí mismo), sino que debe ser una «experiencia donde la automatización y los marketplace permiten desplegar las cargas de trabajo con un time to market muy bajo» de modo que las compañías puedan asegurar su productividad, a la vez que evitan las aristas técnicas más complejas.

Para que esto sea posible, especialmente en escenarios tan complejos como pueden llegar a ser los entornos multicloud, la compañía ha desarrollado la plataforma HPE GreenLake Cloud Platform. Una plataforma que aspira a ofrecer los mejor de los dos mundos: servicios on-premises con gestión cloud que se pueden desplegar en cualquier sitio, desde el edge al data center, pasando por la misma nube pública y apostando por componentes Open Source con los que evitar el temido vendor lock-in. La propia compañía nos cuenta cómo ha puesto en marcha esta estrategia en el siguiente vídeo.

Uno de los servicios más interesantes a los que puedes acceder las compañías en estos momentos es HPE GreenLake for Disaster Recovery, una solución que les permite recuperar su entorno de producción completo, parcial o incluso, una carga individual de trabajo, en el momento en el que la empresa lo requiera. Una de sus principales funciones es que permite recuperar información en pequeños lapsos de segundos, reduciendo el tiempo de operación de forma exponencial. HPE nos da más detalles sobre cómo funciona en el siguiente vídeo.

Además, en estos entornos la nube híbrida y concretamente HPE GreenLake Cloud Platform ofrece una serie de ventajas para la gestión del almacenamiento de las empresas. En primer lugar, proporciona flexibilidad al permitirles combinar la gestión de datos en la nube y en sus propios centros de datos según sus necesidades específicas, a lo que se suma que reduce los costos al permitir la migración de ciertos datos y aplicaciones a la nube mientras se mantienen otros en sus propios centros de datos.

En definitiva, HPE te propone con HPE GreenLake una solución con la que optimizar tus cargas de trabajo en un entorno híbrido, pero además, una de las plataformas más avanzadas del mercado para gestionar tus necesidades de backup, tanto para el desarrollo de tus operaciones diarias como en el caso de que necesites recurrir a una herramienta de Disaster Recovery. Si quieres saber más, te proponemos que no te pierdas una infografía que te da todas las claves que tienes que conocer sobre HPE GreeLake y el almacenamiento como servicio.

Lo más leído