Conecta con nosotros

Noticias

Acronis EDR la solución que incorpora funciones de seguridad avanzadas basadas en IA

Publicado el

Acronis ha lanzado Acronis Advanced Security + Endpoint Detection & Response (EDR), un nuevo servicio disponible en Acronis Cyber Protect Cloud centrado en realizar análisis de ciberseguridad rigurosos que facilitará a los proveedores de servicios gestionados (MSP) y a las empresas la protección integral de sus datos.

Acronis EDR incorpora nuevas funcionalidades como la inteligencia artificial y la automatización, que permitirán reducir la complejidad y los flujos de trabajo en la detección de amenazas. Y es que según las estimaciones presentadas por la compañía el pasado mes de noviembre, 2023 será un año en el que los daños derivados del ransomware provoquen a nivel mundial pérdidas por una cuantía superior a los 30.000 millones de dólares.

El vicepresidente de investigación de Acronis, Candid Wüest, es consciente de que los exploits de día cero representan el 80% de las violaciones de seguridad, por lo que una actuación rápida, eficaz y sencilla será fundamental como método de seguridad avanzado.

Los últimos avances que se han ido experimentando en materia de tecnología EDR garantizan el análisis detallado y eficaz de los cambios en las amenazas, reduciendo los tiempos de respuesta y mejorando constantemente el modelo de negocio en la totalidad de la estructura empresarial.

Esa es sin duda una oportunidad de mercado que ha sabido ver la compañía con el lanzamiento de Acronis EDR, ya que en lugar de trabajar con un proveedor externo ha sabido fortalecer su oferta de seguridad general con la creación de su propia plataforma EDR.

Importante poder de recuperación

Cada vez son más los endpoints y las ciberamanezas que afectan a empresas de toda índole, por lo que la EDR pasa a ser la herramienta fundamental para proteger los datos y ofrecer una respuesta eficiente. Gracias a Acronis EDR se pueden administrar los endpoints y la seguridad de endpoints de Acronis Cyber Protect para minimizar los tiempos de respuesta y mantener a sus clientes seguros y protegidos.

A diferencia de otras herramientas de EDR, Acronis garantiza que los MSP no tengan que asumir procesos costosos y demasiado laboriosos, sino que es sencilla de implementar al seguir los estándares de seguridad establecidos por el sector como el marco de ciberseguridad NIST y la correlación con el marco MITRE ATT&CK®.

Las garantías que ofrece

Acronis EDR brinda a sus usuarios un poder de evaluación rápido, obteniendo una información rigurosa sobre el procedimiento seguido por el atacante, el daño que ha ocasionado y cómo se ha propagado dicho ataque. Además, brinda un análisis de incidentes optimizado, es decir, priorizando los incidentes de seguridad y los posibles ataques sin depender de procesos costosos llevados a cabo por expertos.

También brinda una solución de seguridad integrada con copia de seguridad y recuperación, que tal y como hemos dicho anteriormente, minimiza los tiempos de inactividad en caso de potenciales amenazas. De igual modo, Acronis EDR brinda una solución completa de ciberprotección en un único agente, es decir, facilita la gestión y escalabilidad y suprime los costes y lagunas de seguridad propias de las soluciones multipunto de diferentes proveedores.

Esta nueva solución de EDR simplificada y destinada a los MSP supone un plus para las estrategias de ciberdefensa de la compañía. Se implantan funciones de respuesta integradas (como reversiones específicas por ataque mediante un clic), la posibilidad de investigar, corregir, recuperar y cerrar las brechas de seguridad a través de la plataforma Acronis Cyber Protect Cloud y efectuar una interpretación de eventos mediante aprendizaje automático según las categorías de MITRE ATT&CK.

El valor plus de Intel

De igual manera, Acronis EDR se encuentra vinculado a la tecnología de detección de amenazas (TDT) de Intel, un sistema eficaz presente en una arquitectura de chip capaz de detectar ataques de malware sin archivos y presentes en la memoria.

Según un informe sobre búsqueda de amenazas publicado por CrowdStrike 2022, los ataques sin archivos representan el 71% de los ataques de malware. Al descargar el escaneo de memoria de la CPU a la GPU, los usuarios podrán seguir trabajando a la par que impulsando la tecnología de escaneo. Así, se consigue evitar que el malware se expanda a todo el sistema.

Lo más leído