Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft mejora la copia de seguridad en la nube de Windows 11

Publicado el

Microsoft mejora la copia de seguridad en la nube de Windows 11

Microsoft ha decidido mejorar la experiencia de creación de copias de seguridad en la nube para Windows 11, con el lanzamiento de una app dedicada para el proceso, Windows Backup. Su misión es facilita la transición entre dispositivos actuales y en uso, y otros nuevos, mucho más sencilla.

Esta aplicación será la interfaz principal de los usuarios a la hora de crear backups del sistema operativo, y además de poder acceder a ella de manera directa, Windows 11 tiene una segunda ruta de acceso a la copia de seguridad a través de sus menús. Esta ruta se inicia con un click en Configuración, y la selección de Cuentas y Windows Backup en los menús que aparecen a continuación.

Windows Backup, eso sí, por ahora solo funciona con espacio de almacenamiento en la nube, como OneDrive, lo que en la mayoría de los casos implicará la necesidad de pagar por el servicio de almacenamiento cloud, porque a no ser que quien hace la copia de seguridad sea cliente de algunas de las suscripciones que dan acceso a Office, como Microsoft 365, el espacio que tendrán disponible en sus cuentas de OneDrive será bastante limitado. Por ahora se desconoce si Microsoft va a ampliar las posibilidades de almacenamiento de las copias de seguridad creadas con Windows Backup a discos duros externos o NAS.

El nuevo servicio de backup está todavía en etapa de pruebas, y parece que está diseñado para ser una solución completa con soporte para archivos y carpetas, aplicaciones, configuración y credenciales de acceso a cuentas. La herramienta promete también, restaurar ajustes de configuración específicos y concretos, como el fijado de apps en la Barra de Tareas y el Menú inicio.

Una vez hecho un backup, ya sea a través de la opción convencional de configuración, o de la app Windows Backup, los usuarios pueden restaurarla durante el proceso de inicio y configuración de un nuevo PC, o en la restauración de un equipo existente.

Según Microsoft, el objetivo de estos cambios en el proceso de copia de seguridad de Windows 11 «es llevar a los usuarios a un escritorio que les resulte familiar, y hacer que en solo unos minutos puedan seguir trabajando en un nuevo equipo«. Las novedades llegarán en la actualización Windows 11 Insider Preview Build 23466, para posteriormente hacerlo llegar a todos los usuarios que tengan Windows 11 en sus equipos.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído