Conecta con nosotros

Noticias

Teldat se incorpora como fabricante al proyecto flexWAN de Telefónica para mejorar la conectividad

Publicado el

Teldat se incorpora como fabricante al proyecto flexWAN de Telefónica para mejorar la conectividad

La compañía de telecomunicaciones española Teldat ha ampliado el acuerdo que tenía con Telefónica, lo que hará que se incorpore como fabricante oficial al proyecto flexWAN desarrollado por la operadora. El proyecto tiene como objetivo el desarrollo de la plataforma flexWAN, cuya misión es optimizar la manera en que las empresas gestionan sus redes y acceden a servicios cloud.

FlexWAN es una solución que combina la experiencia de Teldat en redes SD-WAN (definidas por software) con la infraestructura de Telefónica. Con ella, las empresas pueden optimizar y simplificar su estructura de red. Y hacerlo al mismo tiempo que consiguen una reducción de costes y una mejora en la experiencia del usuario final.

Teldat, que será el único fabricante español para flexWAN, dispone de una plataforma multiservicio que da la oportunidad a las empresas de contar con servicios de conectividad 5G, SDWAN y WiFi 6 con una sola instalación. Además, también aporta servicios y funciones de ciberseguridad. La plataforma FlexWAN Teldat es una solución diseñada además de manera conjunta con las áreas de tecnología, marketing y diseño de Telefónica.

FlexWAN nació en 2018 de la mano de Telefónica Empresas, y desde 2021 es una de las áreas que Telefónica Tech está potenciando. Desde sus primeros pasos hasta la actualidad, ha sumado a cinco fabricantes, entre los que se encuentra Teldat. Esta tecnológica española, que lleva un 70% por otro lado, acaba de recibir el sello «Cybersecurity Made in Europe», otorgado por la principal red de empresas del sector TIC en Europa, la European Digital Sme Alliance.

La solución FlexWAN de Teldat, que ha destinado un 70% de su plantilla a tareas de I+D, está disponible para empresas de todo el mundo, y es capaz de adaptarse a las necesidades concretas de cada entidad. Teldat y Telefónica se encargarán del soporte técnico y del asesoramiento personalizado a las empresas que decidan adoptarla

Antonio García Romero, CEO de Teldat, ha destacado de la ampliación del acuerdo con Telefónica al que han llegado, que permite poner su tecnología a disposición de las empresas que adopten la solución FlexWAN, que «la combinación de nuestra experiencia en soluciones de redes empresariales y ciberseguridad, sumada a la innovadora plataforma de Telefónica, permitirá a las empresas optimizar sus operaciones, mejorar la seguridad y aumentar su agilidad en un entorno empresarial cada vez más digital».

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído