Conecta con nosotros

Noticias

ASUS ExpertCenter PN64-E1, un poderoso Mini-PC para empresas

Publicado el

ExpertCenter PN64-E1

ExpertCenter PN64-E1 es la última computadora compacta comercializada por ASUS y una de las más poderosas ya que usa la base de los últimos procesadores de Intel (Raptor Lake) y una conectividad excelente.

El grupo de los Mini-PCs está manteniendo el segmento de máquinas de sobremesa, compensando la caída en ventas de las típicas torres. Sus ventajas parten de un consumo contenido, buena conectividad y un tamaño muy contenido que permite instalarlos en cualquier parte del escritorio o en paredes o detrás de monitores con el soporte VESA. Su tipo de uso es amplísimo, desde escritorios de consumo, salones para cine en casa, actividades comerciales en quioscos o señalización, y como en el caso que nos ocupa para empresas y oficinas.

ExpertCenter PN64-E1

ASUS ExpertCenter PN64-E1

Esta computadora compacta se presenta en un chasis de tamaño mínimo (130 x 120 x 58 mm) donde monta como base una placa base de la marca con soporte para la 13ª Gen de procesadores de Intel, Raptor Lake. El cliente puede elegir entre modelos de alto rendimiento como el Core i5-13500H o el Core i7-13700H con 14 núcleos y 20 hilos de procesamiento nativo.

Puede equipar hasta 64 Gbytes de memoria DDR5-4800 gracias a dos ranuras SO-DIMM y para almacenamiento interno ofrece dos ranuras PCIe Gen4 para montar unidades de estado sólido y como ampliación una bahía de 2,5 pulgadas para instalar SSD o discos duros adicionales con interfaz SATA.

Su conectividad, con puertos en el frontal y la parte trasera, es excelente teniendo en cuenta su tamaño y podemos listar:

  • 2 puertos Thunderbolt 4
  • 1 Ethernet LAN de 2,5 GbE
  • 2 puertos HDMI 2.1
  • 1 x USB 3.2 Gen 2 Tipo-A
  • 2 x USB 3.2 Gen 1 Tipo-A
  • Conector de audio de 3,5 mm
  • 1 puerto extra configurable para Display Port o un segundo Ethernet de 2.5 GbE
  • 1 entrada de alimentación de CC

ASUS ha diseñado un sistema de refrigeración especial para contener las temperaturas, incluyendo un ventilador de enfriamiento activo, y un «sistema de autolimpieza» que mantiene limpios los disipadores de calor y también expulsa eficazmente el polvo y otras partículas para prolongar la vida útil del equipo al tiempo que mantiene el ventilador limpio y reduce el ruido.

El ExpertCenter PN64-E1 está diseñado especialmente para su uso en empresas y ya está disponible en algunas regiones desde 499 dólares. Pre-instala Windows 11 Pro y se podrá adquirir en varias configuraciones, incluyendo barebones donde el cliente pone su propia memoria, almacenamiento o sistema operativo, Linux y Windows soportados oficialmente. º

Lo más leído