Conecta con nosotros

Noticias

QNAP lanza el sistema operativo QTS 5.1.0 para NAS

Publicado el

QTS 5.1.0

QNAP ha lanzado QTS 5.1.0, una nueva actualización de su conocido sistema operativo para NAS que trae mejoras importantes centradas tanto en aplicaciones de almacenamiento como en diferentes servicios, y también en materia de gestión para responder a las necesidades y desafíos crecientes que afrontan los departamentos de IT.

Como no podía ser de otra forma, QNAP también ha aprovechado el lanzamiento de QTS 5.1.0 para introducir mejoras a nivel de rendimiento, así como diferentes optimizaciones que facilitan un poco más diferentes tareas, incluyendo la administración en la nube. A continuación vamos a repasar con vosotros un listado completo con las novedades más importantes que trae este nuevo sistema operativo.

  • File Station mejora la búsqueda y la administración de archivos: la nueva interfaz de usuario de File Station nos permite encontrar rápidamente archivos que se han actualizado, abierto y eliminado recientemente, además de buscar archivos a través de unas completas funciones de búsqueda y organización.
  • SMB multicanal para un rendimiento completo y una protección multiruta: añade múltiples conexiones de red para maximizar el ancho de banda disponibles con unas mayores velocidades de transferencia, especialmente adecuadas para la transferencia de archivos de gran tamaño y contenido multimedia. SMB multicanal también ofrece tolerancia a fallos de la red para evitar la interrupción del servicio.
  • Soporta AES-128-GMAC para la aceleración de la firma SMB: el nuevo sistema operativo QTS 5.1.0 soporta la aceleración de la firma AES-128-GMAC, lo que no solo aumenta considerablemente la eficiencia de la firma de datos a través de SMB 3.1.1, sino que también mejora el uso de la CPU del sistema NAS, consiguiendo el equilibrio perfecto entre seguridad y rendimiento.
  • QNAP Authenticator admite el inicio de sesión sin contraseña: esta aplicación móvil permite configurar el proceso de inicio de sesión en dos pasos para las cuentas del NAS, incluyendo contraseñas temporales de uso único, escaneo de código QR y aprobación de inicio de sesión. También se admite el inicio de sesión sin contraseña.
  • Administración delegada que mejora la productividad, la administración y la seguridad de los datos: los administradores del NAS pueden delegar ocho tipos de roles a otros usuarios con determinados permisos para las tareas de administración y los datos del NAS.
  • Sustitución automática de disco RAID con unidades de reserva antes de que se pueda producir un fallo: si se detectan posibles errores en una unidad, el sistema moverá los datos automáticamente desde el disco afectado en un grupo RAID a un disco de reserva, antes de que los datos del disco afectado se dañen por completo.
  • Análisis mejorado del estado de las unidades y predicción de fallos: que utiliza IA basada en la nube para predecir el fallo de las unidades. Ahora incluye una interfaz de usuario avanzada que nos permite identificar claramente la información de la unidad en cada ranura/bahía de unidades, puntuación de predicción de ciclo de vida y registros de carga de datos de la unidad.
  • Monitorice y administre múltiples NAS utilizando la plataforma de administración de AMIZ Cloud: una plataforma de administración de la nube centralizada, que permite monitorizar de forma remota tanto el equipo local de virtualización de redes QuCPE como el NAS de QNAP. También podremos monitorizar de forma remota los recursos del NAS y el estado del sistema, realizar actualizaciones del firmware e instalar/actualizar/iniciar/detener aplicaciones por lotes. En organizaciones con múltiples sedes o sucursales, el personal de TI puede administrar fácilmente y desde un único lugar los dispositivos de múltiples sedes.
  • Añada un módulo de IA Hailo-8 M.2 para mejorar la vigilancia inteligente con unos costes totales mucho menores: esto mejora el rendimiento de reconocimiento mediante IA aumentando el número de cámaras IP para el análisis simultáneo para el reconocimiento mediante QVR Face y el recuento de personas mediante QVR Human. Esta solución conjunta de QNAP-Hailo nos ayuda a maximizar nuestra inversión y a reducir costes.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído