Conecta con nosotros

Noticias

Telefónica y StarLink ofrecerán conectividad a empresas via satélite en Latinoamérica y Europa

Publicado el

Telefónica y StarLink ofrecerán conectividad a empresas via satélite en Latinoamérica y Europa

Telefónica Global Solutions se ha aliado con Starlink, la filial de SpaceX dedicada a la conectividad a través de una red de satélites, para ofrecer conexión a Internet vía satélite a empresas situadas en Latinoamérica y España. Así, Telefónica se ha convertido en socia de Starlink, que empezará a ofrecer sus planes de conexión a través de la operadora en México. Próximamente extenderá la oferta al resto de países en los que tiene presencia, empezando por Perú, Colombia, Chile, Brasil y España.

Starlink utiliza una constelación de satélites de órbita terrestre baja (LEO) avanzados para ofrecer Internet de banda ancha de alta velocidad y baja latencia en todo el mundo. Incluso en los puntos más remotos. También en entornos rurales, que son los que tradicionalmente han venido experimentando más problemas de conectividad.

El acuerdo permitirá, por tanto, que Telefonica Global Solutions complemente la oferta que tiene disponible actualmente, integrando en su cartera de productos y servicios las soluciones para empresa, tanto para fijos como móviles, de Starlink.

Las soluciones para empresa de Starlink empezaron a ofrecerse a principios de este año 2023. Se caracterizan por ofrecer funciones y elementos específicos para este tipo de cliente, y cuentan con la posibilidad de comercializarse a través de distribuidores autorizados, como es el caso de Telefónica Global Solutions.

Este servicio ofrece, como hemos mencionado, conexión a Internet con velocidad alta y latencia baja, además del uso de un terminal dedicado con mayor avance y rendimiento. Gracias a esto último, la conectividad contará con más disponibilidad, incluso cuando haya condiciones meteorológicas adversas. También alcanzará mayor velocidad, permitiendo alcanzar los 300 o incluso los 350 Mpbs de velocidad de descarga.

Aparte de esto, la oferta de Starlink cuenta con disponibilidad de un terminal especial con el que se podrá trabajar y contar con conectividad en vehículos, cuando los usuarios del servicio estén trabajando en movilidad. Por descontado, contará con un servicio de datos específico para empresas.

Según Julio Beamonte, CEO de Telefónica Global Solutions, «la industria satelital está experimentando una revolución sin precedentes. El satélite permite ejecutar proyectos de conectividad de forma muy rápida y eficiente.  En Telefónica Global Solutions llevamos muchos años ofreciendo soluciones satelitales de valor añadido y, con esta alianza, empezamos a trabajar mano a mano con Starlink Empresas para ofrecer soluciones de nueva generación a nuestros clientes«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído