Conecta con nosotros

Noticias

Sophos AP6, los nuevos puntos de acceso Wi-Fi para favorecer el trabajo híbrido

Publicado el

Dentro de la transformación digital, los puntos de acceso WI-Fi gestionados en la nube suponen una auténtica revolución para la conectividad moderna. Con esta gestión cloud las empresas pueden gozar de una red inalámbrica mucho más segura, ágil y escalable.

La Serie AP6

Con este escenario, Sophos ha presentado la Serie AP6, con la que pretende apoyar el cambio a entornos híbridos con una nueva generación de puntos de acceso Wi-Fi 6 gestionados de manera remota. El Wi-Fi 6, como sexta generación de los estándares de red inalámbrica, ofrece nuevas características de éxito como una mayor velocidad, una capacidad superior y resulta mucho más eficiente en entornos con muchos dispositivos conectados a la vez.

El vicepresidente de Gestión de Producto de Sophos, Daniel Cole, ha afirmado en relación a esto que “gracias al Wi-Fi gestionado en la nube, Sophos aborda la necesidad de soluciones Wi-Fi más escalables y gestionadas de forma remota que permitan dar servicio al creciente número de dispositivos conectados y a la proliferación de sistemas IoT”.

El anuncio incluye además otro nuevo componente al portafolio de acceso seguro de Sophos, el cual ya incluye Sophos Firewall y Sophos Switch. A esto, el vicepresidente de Gestión de Producto de Sophos ha añadido que “esta combinación de nuestra serie Sophos AP6 y Sophos Switches proporciona a los partners de canal una estrategia consolidada de soluciones de acceso de proveedor único, aliviando la carga y los costes generales de administrar múltiples sistemas diferentes de varios proveedores”.

Igualmente Daniel Cole ha aclarado que muchas redes de capas de acceso continuarán funcionando a velocidades de 1 Gigabit, sin embargo anuncia que estas recientes mejoras en el rendimiento de Wi-Fi 6 ofrecerá una gran oportunidad para el sector, que podrá revisar y modernizar sus ecosistemas de red. Añade que “la solución de Sophos resuelve un cuello de botella común en la capa física y puede aumentar el rendimiento total de la red Wi-Fi de una empresa”.

Así es Sophos AP6

Los nuevos modelos AP6 de Sophos anunciados, donde se incluyen 420E, AP6 840, AP6 840E y el AP6 420X para uso en exteriores, cuentan con una interfaz integrada de 2,5 Gigabit permitiendo así una conectividad LAN más rápida.

Los modelos AP6 420E y 840E además son compatibles con Wi-Fi 6E, con lo que las empresas podrán aprovechar la banda de 6 GHz, un espacio más reciente y que suele estar menos congestionado, por lo que ofrece un mayor rendimiento para los dispositivos más modernos.

AP6 de Sophos ha tenido en cuenta todo lo que concierne a ciberseguridad, y es que integra nuevas funciones avanzadas de seguridad en sus dispositivos, protegiéndolos contra amenazas, filtrado de contenido y un firewall de alto rendimiento. De la misma manera, estos nuevos modelos están diseñados para resultar mucho más eficientes en cuanto a energía se refiere, con lo que además de ayudar a la preservación del medio ambiente, reducen también los costes a largo plazo para las compañías.

Sophos permite también que estos puntos de acceso puedan ser gestionados de forma remota a través de la plataforma en la nube Sophos Central. Esto permite a los socios supervisar y gestionar las instalaciones de los clientes, responder a las alertas y realizar un seguimiento de las licencias y las fechas de renovación mediante una interfaz única e intuitiva.

Este nuevo modelo AP6 incluye también una interfaz local, la cual los administradores podrán emplear para la configuración de las aplicaciones locales.

Con este reciente anuncio, Sophos y los nuevos modelos AP6 sientan las bases para un nuevo estándar en cuanto a rendimiento y seguridad en redes Wi-Fi, y ofrecen una nueva tecnología decisiva para profesionales y empresas. Para poder comenzar a aprovechar la serie Sophos AP6 hay que realizar la compra, que es inmediata, desde sus canales globales de partners y proveedores de servicios gestionados (MSP) de Sophos.

Lo más leído