Conecta con nosotros

Noticias

Zyxel lleva a las pymes el firewall de las grandes empresas

Publicado el

Zyxel quiere llevar a las pymes toda la potencia en la gestión de su red de la que disfrutan las grandes empresas, de modo que sin renunciar a la tecnología más avanzada del mercado, puedan acometer una inversión de acuerdo a sus posibilidades.

Para conseguirlo, el fabricante acaba de presentar su nueva serie de Firewalls USG FLEX H, una nueva línea de dispositivos de alto rendimiento y que incorporan características que habitualmente solo solemos encontrar en firewalls que se dirigen a la gran cuenta, como que ahora pasan a una configuración multicore, lo que permiten en esta nueva generación proporcionar un soporte de hardware para cada uno de los servicios.

Otras características interesante es la inclusión de VPN (IKEv2/EAP y SSL VPN), gestión unificada de las amenazas y el incremento de la velocidad, con opciones que arrancando en 1 Gb, llegan hasta los 10 Gb, ofreciendo a las empresas una amplia capacidad para adaptarse a sus crecientes demandas de red y con la capacidad de soportar hasta 2.500 dispositivos conectados de forma simultánea.

Algunos modelos de la serie incluyen opciones de alimentación a través de Ethernet (PoE), con un potencia de hasta 30 W, para permitir una conectividad y alimentación suficientes como para dar servicio a routers 5G o incluso puntos de acceso WiFi6E, lo que puede simplificar la instalación en muchos espacios.

En el terreno de la seguridad, el fabricante se suma a la tendencia de incorporar algoritmos de IA como forma de contrarrestar posibles amenazas, confiando para ello en Nebula Cloud, su solución de inteligencia en la nube y que tal y como han anunciado, está preparada para identificar comportamientos sospechosos.

La serie USG FLEX H incluye seis modelos para satisfacer los versátiles requisitos de las pymes. La versión integrada incluye una licencia Gold Security Pack de un año, que cubre servicios como sandboxing, filtro de reputación, Nebula Pro Pack y SecuReporter, entre otros.  

Crecimiento en 2024 y ampliación del programa de Canal

Además de presentar su nueva línea de firewalls, Zyxel ha anunciado una ligera ampliación de su programa de canal. En este sentido, junto a las tradicionales categorías Ally, Silver y Gold, nace la nueva certificación «Authorised» y que se concederá de forma automática a todos los distribuidores que se registren en su portal ZAP, beneficiándose de un descuento del 2% sobre la lista de precios oficial.

Además se han ampliado los incentivos en esta nueva gama USG FLEX H, con descuentos del 10% en acuerdos de licencia de dos años, y del 15% si el acuerdo es por tres años. Por otro lado, también se ha anunciado que el mínimo de compra por categoría para ser MSP será de 1000€/año.

En cuanto a 2024, Gonzalo Echevarría, country manager de Zyxel para Iberia, ha destacado que espera registrar fuertes crecimientos tanto en el sector industrial como en el segmento educativo, tomando como objetivo para la región un crecimiento estimado en un 15%.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído