Conecta con nosotros

Noticias

Akamai prevé cerrar el año con incremento de ingresos gracias a sus servicios de ciberseguridad

Publicado el

Las inversiones en ciberseguridad no paran de aumentar debido al proceso de transformación digital que están experimentando empresas de todos los sectores. Esto les lleva a mantener una partida presupuestaria importante destinada a salvaguardar sus informaciones sensibles y las de sus clientes. En este sentido, Akamai se consolida como una empresa referente en servicios de seguridad en la nube, representando estas prestaciones el 61% de sus ingresos durante el tercer trimestre.

Con estos datos en la mano, Akamai se ha aventurado a pronosticar cómo serán las ganancias ajustadas que alcanzará durante el cuarto trimestre de 2023, superando incluso las estimaciones iniciales de Wall Street. Así pues, y tras el incremento del valor de las acciones en un 3,6% en el mercado de accesorios, se espera una ganancia de alrededor de 1,57 dólares por acción. Un dato muy optimista frente a la estimación promedio de 1,54 dólares por acción vertida por los analistas.

Akamai puede presumir de contar entre sus clientes de servicios de ciberseguridad con el Departamento de Trabajo de EEUU, la Oficina del Censo y el Departamento de Defensa. A estas instituciones se suman empresas privadas relevantes como eBay, Electronic Arts y Adobe. Sin ir más lejos, en los últimos meses Western Digital y el Departamento de Transporte de EEUU sufrieron violaciones que expusieron la información de miles de clientes de 237.000 empleados del gobierno estadounidense.

Un tercer trimestre que invita al optimismo

Los ingresos por seguridad y computación de Akamai experimentaron un crecimiento notorio, llegando a representar el 61% de los ingresos totales durante el tercer trimestre. Combinados, crecieron un 20% año tras año.

Esta situación ha llevado a la compañía a reportar ingresos de 965 millones de dólares y una ganancia ajustada de 1,63 dólares por acción al cierre del tercer trimestre, clausurado el pasado 30 de septiembre. Por tanto, se superan las estimaciones de los analistas técnicos de 943,32 millones de dólares y de una ganancia ajustada de 1,50 dólares por acción.

Tendencia generaliza a invertir en ciberseguridad

En una espiral constante de delitos cibernéticos, las preocupaciones por cuestiones de privacidad y seguridad han aumentando entre empresas de toda índole y tamaño. Pese a que las empresas han ajustado sus presupuestos para salvaguardar otros servicios de TI, la partida en ciberseguridad se ha mantenido constante.

Dicho esto, se espera que el gasto mundial en soluciones de ciberseguridad aumente en un 12,1% al cierre de 2023, alcanzándose así los 219.000 millones de dólares. Estos datos, aportados por la firma de análisis de mercado International Data Corporation, exponen que los clientes empresariales están consolidando sus proveedores de software de ciberseguridad para reducir la complejidad de sus operaciones y protegerse frente a cualquier perturbación inesperada.

Soluciones de ciberseguridad de Akamai

Teniendo en cuenta que el ransomware es un problema que afecta a empresas de todo el mundo, pues se calcula que se produce un nuevo ataque cada 11 segundos, los gastos de las organizaciones en este aspecto podrían ascender a más de 20.000 millones de dólares al año.

La solución de acceso de red Zero Trust de Akamai permite evitar que los ataques obtengan acceso a la infraestructura y a las aplicaciones empresariales. La alianza de Akamai con Guardicore le permite detener la propagación del ransomware, identificando los flujos de datos anómalos en las redes empresariales y que se produzcan microsegmentaciones de malware. Previamente, Prolexic colaboró en la detención de los ataques DDos.

Nuevas soluciones para Akamai

En las últimas semanas, han anunciado una asociación estratégica con GlobalLogic para ofrecer soluciones tecnológicas de nivel empresarial a clientes de todo el mundo. De este modo, GlobalLogic pasa a formar parte del Akamai Partner Program, para así crear productos, plataformas y experiencias digitales innovadoras a través de sus servicios de cloud computing, seguridad y red de distribución de contenido (CDN). Además, se establece la integración de sistemas, servicios gestionados y profesionales para sus clientes comunes a escala global.

Todas las funciones de ingeniería de productos integral y de desarrollo con las que cuenta GlobalLogic se ponen al servicio de Akamai para escalar, proteger y ofrecer experiencias digitales online mediante la distribuida Akamai Connected Cloud. Se ha extensible a servicios de telecomunicaciones, finanzas, automoción y e-commerce, que tienen la necesidad de lanzar al mercado aplicaciones de alto rendimiento con la seguridad como elemento clave.

Lo más leído