Conecta con nosotros

Recursos

Ofrezca una mejor detección y respuesta ante las amenazas en la nube

Publicado el

La nube se encuentra en un momento crucial para transformar las operaciones de ciberseguridad, de almacenamiento y de redes en todo tipo de organizaciones. El informe “El Estado de la Detección y Respuesta ante Amenazas en la Nube” elaborado por Google Cloud y Evolutio resume las respuestas obtenidas en la encuesta realizada a 400 líderes y profesionales en seguridad en relación a las capacidades, prácticas y comportamientos para proteger, identificar y responder ante amenazas basadas en el cloud.

Este documento, que puede descargarse de forma gratuita, analiza las diferencias entre los mecanismos de detección y respuesta ante amenazas en la nube y sus diferencias frente al sistema on-premises, así como la conexión entre transformación en la nube y transformación en seguridad. Finalmente, concluye con consejos sobre cómo incorporar los aspectos mencionados en las operaciones actuales y futuras de su empresa. Algunas de las principales conclusiones a las que llega:

  • La nube presenta mejores oportunidades de mejora de la seguridad frente a on-prem: más del 25% los encuestados afirma que la riqueza de la telemetría de seguridad en la nube, la capacidad de automatización y la posibilidad de aprender rápidamentede los incidentes de seguridad son oportunidades mucho mayores en la nube que on-premise.
  • La nube puede ofrecer una detección y respuesta superiores: el 82% declara que la nube proporciona la capacidad de procesar más datos, incluidos los on-prem, lo que puede mejorar la detección en general.
  • Una mayor automatización es clave para resolver desafíos de seguridad a corto y largo plazo, especialmente en organizaciones con una fuerte presencia en la nube: el 84% asegura que se deben automatizar más tareas y procesos si se quiere estar actualizado frente a amenazas en constante evolución.

Aunque algunos expertos en seguridad creen que los ataques aumentarán en la nube a medida que más organizaciones se sometan a transformaciones digitales, sus preocupaciones se ven mitigadas por las oportunidades que la nube ofrece: está cambiando algunos de los fundamentos de la ciberseguridad, incluida la detección de amenazas, la gestión de alertas y señales, y la respuesta ante incidentes. Descargar el informe “El Estado de la Detección y Respuesta ante Amenazas en la Nube” y le permitirá:

  • Conocer el estado actual de la detección y respuesta en la nube.
  • Descubrir el estado que se encuentra la transición del entorno local al cloud y qué desafíos se presentan.
  • Examinar las diferencias existentes en un enfoque de seguridad en la nube vs. on-prem.
  • Comprobar cómo la automatización puede ser una solución a los retos de seguridad.
  • Aprender a hacer las preguntas correctas para poner en marcha una mejor postura de defensa.

El cloud está cambiando algunos de los fundamentos de la ciberseguridad. ¡No se pierda “El Estado de la Detección y Respuesta ante Amenazas en la Nube”!

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído