Conecta con nosotros

Noticias

Auriga optimiza su solución LDM de ciberseguridad para cajeros

Publicado el

Auriga optimiza su solución LDM de ciberseguridad para cajeros

El proveedor de software para banca y pagos Auriga ha mejorado su solución de seguridad LDM (Lookwise Device Manager) para cajeros, con el fin de mejorar su capacidad de afrontar ciberataques. Las actualizaciones de esta solución se han diseñado con el enfoque de seguridad zero trust, lo que aporta más fiabilidad y seguridad a los sistemas en los que se usa.

El modelo zero trust aplicado a los cajeros consiste en asumir que la infraestructura encargada de la gestión de cajeros y dispositivos de autoservicio de operaciones de los bancos es, por defecto, vulnerable. De esta manera no se puede desplegar o ejecutar nada en ellos a no ser que la operación cuente con autorización previa.

Al utilizar este enfoque en el software de gestión de cajeros, Auriga tiene como fin llevar a los procesos bancarios una manera más segura de certificar la imagen de software, y de protegerla frente a manipulaciones incluso antes de que el cajero esté operativo, durante toda su vida útil.

Además, esta nueva versión de LDM mejora las funciones de protección de las comunicaciones. Para ello se centra en garantizar la seguridad de los procesos del cajero que necesitan acceder a la red. Así, dado que solo permite conexiones fiables, los cajeros están protegidos de ataques de acceso remoto o infecciones desde dispositivos de red o fuentes que no se han indicado como fiables.

Auriga ha ampliado también las funciones de cifrado, con el objetivo de garantizar que hasta los modelos que no tienen los módulos de almacenamiento de claves criptográficas están protegidos. LDM ofrece, en cualquier caso, una protección por capas completa y centrada en la protección del sistema en todas las etapas del ciclo de vida de un ataque, al mismo tiempo que mantiene la disponibilidad total de los servicios en los cajeros operados por sus clientes.

Vincenzo Fiore, CEO y fundador de Auriga, ha subrayado que «en una era en que la seguridad digital es fundamental, en Auriga trabajamos para ofrecer el nivel de protección más alto posible a las redes de cajeros de los clientes. Estas mejoras de nuestro Lookwise Device Manager son mucho más que meras actualizaciones, son una reafirmación de nuestra promesa de seguridad y fiabilidad en un sector que se basa, justamente, en la confidencialidad y la confianza. Ya estamos trabajando en nuevas mejoras para LDM que incidirán en las operaciones de mantenimiento on-site y reducirán la superficie de ataque durante los procesos de actualización de software”.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído