Conecta con nosotros

Noticias

QNAP TBS-h574TX, un NASbook all flash con Thunderbolt 4 de alto rendimiento

Publicado el

La firma QNAP ha vuelto a demostrar su buen hacer con el TBS-h574TX,, un NASbook all flash que está diseñado para optimizar flujos de trabajo de producción de vídeo, cubriendo desde la preproducción hasta la posproducción, todo en aras de ofrecer una productividad mejorada que nos ayudará a dar lo mejor de nosotros en cada trabajo.

El NASBook TBS-h574TX nos permitirá disfrutar de todas las ventajas de un almacenamiento de baja latencia con su configuración all flash. Consta con cinco ranuras SSD NVMe PCIe E1.S/M.2, E/S de alta velocidad, y viene potenciado por un procesador Intel Core Gen 13 que utiliza la conocida arquitectura híbrida de Intel lo que significa que cuenta con núcleos P de alto rendimiento y núcleos E de alta eficiencia.

Este NASBook tiene además un tamaño muy compacto que lo convierte en una solución portátil, utiliza unidades SSD M.2 intercambiables en caliente, y está totalmente preparado para optimizar la experiencia de creativos y profesionales que trabajen tanto con Mac como con PC Windows en distintas tareas, como editar vídeo en línea, transferir archivos de gran tamaño, transcodificar vídeo y hacer copias de seguridad.

Precisamente su diseño sencillo y ese toque portátil hacen que el NASbook resulte ideal para utilizarlo en zonas de rodaje, en equipos de posproducción y estudios pequeños. También es una opción interesante para usuarios domésticos y para oficinas pequeñas. Andy Chuang, responsable de producto de QNAP, ha comentado:

“La movilidad y la facilidad de mantenimiento son dos aspectos fundamentales para el éxito de cualquier proyecto audiovisual con un ritmo rápido. El NASbook TBS-h574TX está diseñado con un volumen de 2,54 litros y es más pequeño que un folio de tamaño A4. En comparación con Apple Mac Studio®, el compacto TBS-h574TX ha reducido su tamaño en casi un 31 %, lo que permite a los equipos de producción colocarlo en distintos tipos de cajas multimedia y entornos de escritorio. La esperadísima compatibilidad con SSD NVMe M.2 proporciona además una facilidad de mantenimiento que resuelve los inconvenientes a los que se enfrenta el equipo de producción al tener que reemplazar las SSD”.

QNAP TBS-h574TX

El TBS-h574TX cuenta con el sistema operativo QuTS hero basado en ZFS, que incluye un sistema de autorecuperación que permite detectar y reparar automáticamente los datos dañados en las imágenes RAW. Cuenta también con ZIL (Registro de intención de ZFS) para la protección frente a un fallo de alimentación, lo que permite al NASbook seguir completando escrituras de datos sin finalizar tras un corte de alimentación seguido de una restauración de la energía. Esto es importante por que evita la corrupción de datos durante la modificación de los datos.

Este nuevo NASBook de QNAP utiliza también el algoritmo QSAL, patentado por QNAP, que evita el fallo de múltiples SSD a la vez en un SSD RAID y se mejora la protección de los datos. El TBS-h574TX se perfila además como un complemento ideal para diversas aplicaciones multimedia, como por ejemplo el almacenamiento centralizado, que es ideal para usuarios de Adobe y para el servidor Roon para una óptima transmisión de música.

Especificaciones clave del QNAP TBS-h574TX

  • TBS-h574TX-i3-12G: Procesador Intel Core i3-1320PE de 8 núcleos (4P+4E)/12 hilos (con potencia de hasta 4,5 GHz); 12 GB de memoria RAM.
  • TBS-h574TX-i5-16G: Procesador Intel Core i5-1340PE de 12 núcleos (4P+8E)/16 hilos (con potencia de hasta 4,5 GHz); 16 GB de memoria RAM.

Especificaciones comunes a ambas versiones:

  • Diseño de decodificador y un volumen de 2,54 litros.
  • 5 ranuras SSD NVMe PCIe E1.S/M.2 (un adaptador de SSD E1.S a M.2 conectado en cada ranura).
  • Compatibilidad con SSD M.2 intercambiables en caliente.
  • Dos puertos Thunderbolt 4.
  • Puerto RJ45 de 2,5GbE.
  • Puerto RJ45 de 10GbE.
  • Dos puertos USB 3.2 Gen 2 (10Gbps).
  • Puerto USB 2.0 Gen 2 (480Mbps).
  • Salida HDMI 4K.

QNAP ha preparado una oferta especial para celebrar el lanzamiento del TBS-h574TX. Si compramos una unidad durante el periodo de lanzamiento nos llevaremos 1 TB de almacenamiento en la nube de myQNAPcloud Storage gratis durante un año.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído