Conecta con nosotros

Noticias

Equinix anuncia un servicio de IA para supercomputación de Nvidia DGX completamente gestionado

Publicado el

Equinix anuncia un servicio de Inteligencia Artificial para supercomputación de Nvidia DGX completamente gestionado

La compañía de infraestructura Equinix ha anunciado un servicio de nube privada completamente gestionado de IA para supercomputación, con el que las empresas podrán contratar y gestionar infraestructura de Nvidia DGX para trabajar con Inteligencia Artificial. De esta manera podrán desarrollar y ejecutar modelos personalizados de IA generativa.

El servicio, que ya está disponible, incluye Nvidia DGX systems, Nvidia networking y la plataforma de software Nvidia AI Enterprise. Equinix se encarga de instalar y operar la infraestructura Nvidia privada de cada cliente, y puede desplegar servicios en su nombre en centros de datos clave International Business Exchange (IBX) de todo el mundo.

Con este servicio, las empresas pueden escalar sus operaciones de infraestructura para conseguir el rendimiento necesario para gestionar modelos de IA de gran tamaño. Entre los sectores de las primeras empresas en utilizarlo están los de biofarmacia, servicios financieros, software, automoción y retail.

Éstas están creando Centros de Excelencia de IA para ofrecer una base para una gran variedad de casos de uso de modelos grandes de lenguaje de desarrollo rápido. Entre estos casos está la aceleración del tiempo de comercialización para medicamentos nuevos, el desarrollo de copilotos de IA para agentes de atención al cliente y la creación de asistentes virtuales de productividad.

Los usuarios de este servicio tendrán acceso a una red privada de alta velocidad a proveedores de servicios de red globales. Así contarán con la posibilidad de recuperar con agilidad información de IA generativa a través de redes corporativas muy ampliar. Además, ofrece interconexiones privadas con ancho de banda elevado para servicios cloud y proveedores de servicio de empresa, con el objetivo de facilitar las cargas de trabajo de la IA mientras garantiza el cumplimiento de los requisitos relacionados con la seguridad de los datos.

Como hemos mencionado, el servicio da acceso a la plataforma de software Nvidia AI Enterprise, lo que da la oportunidad de agilizar el desarrollo y despliegue de aplicaciones de IA a nivel de producción, incluyendo la IA generativa. Esta plataforma incluye modelos preentrenados, así como marcos de trabajo optimizados y librerías de software de ciencia de datos acelerados.

Entre los marcos están los de Nvidia NeMo para construir modelos grandes de lenguaje, Nvidia Rapids para ciencia de datos, Nvidia Clara para atención sanitaria, y Nvidia TensorRT-LLM para optimizar modelos grandes de lenguaje. La solución, además, cuenta con soporte y seguridad de nivel empresarial. Este soporte incluye profesionales de centros de datos IBX de Equinix para ayudar a los clientes a diseñar y desplegar con rapidez sus modelos personalizados de IA, aparte de contar con acceso a los expertos de Nvidia AI.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído