Conecta con nosotros

Noticias

Se retira Bart Andre, el diseñador de Apple que llevaba más tiempo en la compañía

Publicado el

Se retira Bart Andre, el diseñador de Apple que llevaba más tiempo en la compañía

El diseñador industrial que ha trabajado durante más tiempo en Apple ha anunciado que deja la empresa, marcando prácticamente el punto y final del equipo de diseño que lideró en su día Jony Iva. Se trata de Bart Andre, que entró en Apple en 1992 junto con Ive, y que ahora se va a jubilar. Así se lo ha comunicado hace unos días a sus compañeros.

Después de 32 años de trabajo en la empresa, Andre era uno de los pocos diseñadores que quedaban en Apple de la etapa de Ive, que ayudó a crear la estética que ha caracterizado a los productos de la compañía durante los últimos treinta años, y cuyas bases son incluso anteriores al regreso de Steve Jobs a Apple a finales de los años 90 tras su despido inicial.

Andre llevaba varios meses ayudando en la dirección del equipo de diseño de Apple, después de que Evans Hankey dejase el puesto en 2022. Hankey ocupó el puesto de Vicepresidente de diseño industrial de Apple después de que Ive saliese de la compañía en 2019 para fundar su propio estudio de diseño, LoveFrom. Entonces, varios de los diseñadores que habían formado parte del equipo se marcharon a su estudio, y desde entonces, el goteo de profesionales que han salido de la compañía no ha cesado.

Después de la salida de Hankey, Apple eliminó el puesto de Responsable de diseño de producto que ocupaba, y reestructuró el equipo de diseño de producto, que puso, bajo el mando directo del Responsable de operaciones, Jeff Williams. Toda una sorpresa, puesto que hasta entonces el equipo siempre había respondido ante un profesional dedicado al diseño industrial.

Según Bloomberg, varios de los miembros del equipo no están satisfechos bajo el liderazgo de una persona de diseño en vez de estar a los mandos de un diseñador. Además, varias rondas de recortes han afectado también al funcionamiento interno del equipo. Todo esto ha derivado, probablemente, en que ahora solo le queden unos pocos diseñadores de amplia experiencia en la empresa.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído