Conecta con nosotros

Noticias

Asus lanza en el Mobile World Congress sus servidores listos para la evolución del 5G y la IA

Publicado el

Asus lanza en el Mobile World Congress sus servidores listos para la evolución del 5G y la IA

Asus ha decidido anunciar en el marco del Mobile World Congress de Barcelona sus nuevos servidores, diseñados especialmente para soportar la evolución del 5G y el despegue de la Inteligencia Artificial. Pero también su acuerdo con la startup FuriosaAI, centrada en proyectos de aceleración de IA de nueva generación para centros de datos.

Esta startup ya ha desarrollado un chip preparado para la IA, Warboy, que acelera la inteligencia de visión y ha mostrado ya un rendimiento destacado en el trabajo con varios modelos de visión por ordenador en MLPerf Inference. Gracias al acuerdo, ya hay servidores de Asus con tarjetas que incorporan este chip.

Entre los servidores que Asus ha traído al MWC están los Edge para aplicaciones de IA y 5G, como el CU/EG520-E11, con chasis compacto 2U con SKU múltiples. Ofrece tarjetas opcionales de sincronización temporal y función FEC. Además, admite hasta tres GPUs de 300 W al mismo tiempo. También permite optimizar las aplicaciones 5G O-RAN, mejora la inferencia de IA y el aprendizaje automático, aparte de acelerar las cargas de trabajo de los CDN.

En cuanto al servidor DU/ER1-511-X4TF, incorpora el acelerador Intel vRAN ACC10 y el módulo de sincronización de tiempo Asus Intel E810. Admite funciones de aceleración QAT y L1 sin que por ello se vea afectada la interfaz PCI Express 5.0, procesando en un sistema ORAN L1 y L2.

La compañía también ha traído a la feria el servidor de IA Nvidia Grace Hopper, con el chip GH200 Grace Hopper de Nvidia. Está pensado especialmente para el entrenamiento de DL, inferencia y computación de alto rendimiento. El diseño de su chasis, con formato 1U, alberga un máximo de 576 GB de memoria GPU. Además, cuenta con cuatro unidades locales E1.S y dos ranuras PCIs 5.0 X16, para una mayor escalabilidad y densidad de cálculo.

Por último, el servidor multinodo ESR2-514A-Z4 ofrece tecnologías DDR5 y PCIe Gen5 para cargas de trabajo de cálculo intensivo. Se trata de un servidor de alta densidad con formato de chasis 2U, cuatro nodos y procesadores AMD EPUCTM de cuarta generación.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído