Conecta con nosotros

Noticias

Mistral AI anuncia su mayor modelo de lenguaje y un acuerdo con Microsoft para desplegarlo en Azure

Publicado el

Mistral AI anuncia su mayor modelo de lenguaje y un acuerdo con Microsoft para desplegarlo en Azure

Mistral AI ha anunciado el lanzamiento del que es su mayor modelo de lenguaje de IA hasta ahora: Mistral Large. Se trata de un modelo cuyas capacidades de razonamiento se pueden utilizar en tareas que requieren razonamiento complejo, y en varios idiomas. Entre ellas comprensiones de texto, transformación de escritos y generación de código.

Mistral Large cuenta con diversas mejoras con respecto a otros modelos de la compañía, así como con funciones avanzadas. Es competente de salida en varios idiomas. Entre ellos, en inglés, francés, español, alemán e italiano. Esta capacidad no solo se reduce a la comprensión de palabras y textos, ya que este modelo cuenta con un nivel de comprensión profundo de gramáticas y particularidades culturales.

De esta manera, Mistral Large puede ofrecer traducciones e interacciones más precisas y más conscientes del contexto en el que se realizan. Otra mejora notable de este modelo de Mistral con respecto a otros es su ventana de contexto extendido, con 32.000 tokens. Se trata de un aumento notable en la cantidad de texto que es capaz de procesar al mismo tiempo, lo que le permite extraer información precisa de documentos bastante extensos.

El modelo también consigue resultados notables en el seguimiento de instrucciones, y cuenta con funciones integradas para desarrolladores con las que generar políticas de moderación a medida, por ejemplo. Por eso se puede utilizar, entre otras cosas, en moderación de contenidos en plataformas como su interfaz de chat, Le Chat, que también se ha desvelado en el marco del Mobile World Congress.

Este chat, conversacional, permite a los usuarios interactuar con varios modelos de Mistral AI: Large, Small (optimizado en cuanto a latencia y coste) y Next, un prototipo diseñado para ser breve y conciso. Cuenta con una versión para empresas, Le Chat Enterprise, con capacidades de autodespliegue y mecanismos de moderación mejorados.

Las capacidades de Mistral Large pueden ser especialmente apreciadas en el desarrollo de aplicaciones, ya que permite generar soluciones de software interactivas, personalizadas y con cierto nivel de sofisticación, tanto para empresa como destinadas a los consumidores. Además, su formato Json hace que la salida del modelo sea Json válido, lo que permite a los desarrolladores sacar del modelo información en formato estructurado, que puede integrarse con facilidad en las aplicaciones que estén desarrollado.

El modelo Mistral Large estará disponible a través de su propia plataforma, Le Plateforme, además de poder utilizarlo y desplegarlo en local en determinados casos, o a través de Azure AI Studio y Azure Machine Learning. Microsoft, es, con Azure, el primer cliente reseller para Mistral Large, gracias a un acuerdo que ambas compañías acaban de firmar y que también se ha anunciado en el MWC.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído