Conecta con nosotros

Noticias

La plataforma Intel vPro se extiende a los Intel Core Gen 14

Publicado el

intel vpro portada

El gigante del chip ha confirmado que la plataforma Intel vPro se extiende a los procesadores Intel Core Gen 14, una familia que incluye también los nuevos Intel Core Ultra que, como sabrán muchos de nuestros lectores, están equipados con unidades de procesamiento neural (NPU) especializadas en IA y con GPUs integradas Intel Arc.

La plataforma Intel vPro se extenderá a más de 100 nuevos diseños de portátiles, equipos dos en uno, PCs de escritorio y estaciones de trabajo de marcas como HP, Acer, ASUS, Dell, Dynabook, Fujitsu,
Lenovo, LG, Microsoft Surface, NEC, Panasonic, Samsung y VAIO. David Feng, vicepresidente del Grupo de Computación Cliente de Intel y director general de segmentos de clientes, comentó:

intel vpro portada

«La nueva plataforma Intel vPro con Intel Core Ultra continúa subiendo el listón en todo productividad, seguridad, capacidad de gestión y estabilidad, para garantizar que las organizaciones de TI gestionen transiciones con confianza. Estamos ofreciendo nuevas experiencias de IA con más de 100 proveedores de software, Windows 11 y Copilot. 2024 se perfila como el mejor año para actualizar su flota y estar preparado para la IA”.

intel vpro

Claves de la nueva plataforma Intel vPro

  • Productividad: esta plataforma aprovecha todas las claves de los últimos procesadores y tecnologías que ha introducido Intel para mejorar la productividad en general. Podemos esperar ganancias de hasta un 47 % a nivel de productividad en aplicaciones típicas de oficina en comparación con un PC de tres años de antigüedad.
  • Seguridad: la tecnología de detección de amenazas mejorada de Intel está diseñada para aprovechar la nueva NPU que integran los Core Ultra. Con ello mejora la eficiencia en la detección de anomalías y se reduce el consumo de energía. El nuevo Intel Silicon Security Engine trabaja como autenticador del firmware del sistema, lo que ayuda a proteger contra amenazas a un nivel más amplio.

intel vpro

  • Capacidad de administración: Intel Device Discovery es una nueva solución que permite que las herramientas basadas en la nube reciban la información que necesitan para tomar las acciones adecuadas en un PC determinada. El nuevo Intel Device Health, con VMware y Eclypsium, ayuda a las organizaciones de TI a tener visibilidad de los requisitos a nivel de parches en diferentes flotas de equipos, y permite la administración de dispositivos de extremo a extremo. Intel continúa invirtiendo en administración remota basada en hardware, tanto para soluciones locales que aprovechan la tecnología de administración de terminales como para soluciones nativas de la nube, como VMware Workspace ONE, por ejemplo.
  • Estabilidad: el programa de TI estable de Intel tiene como objetivo ayudar a las organizaciones de TI a simplificar el proceso de calificación e implementación, y a mejorar la fiabilidad del mismo Para conseguir transiciones de sistema operativo sin fricciones, Intel vPro valida y garantiza la compatibilidad con Windows 10 y Windows 11. El programa de desarrolladores de Intel ayudó a conseguir una compatibilidad de aplicaciones del 99,7 % en Windows 11.

intel vpro

Otro beneficio adicional de la plataforma Intel vPro es la sostenibilidad durante todo el ciclo de vida del producto en cualquier PC. Actualmente, el 94% de los dispositivos Intel vPro son EPEAT Silver o superior, y un solo uso de las capacidades de reparación remota que ofrece la plataforma Intel vPro reduce las emisiones de carbono a un nivel equivalente a dos años de uso de un PC, en comparación con enviar a un técnico en camión a recogerlo.

intel vpro

James Howell, director general de Windows en Microsoft, comentó también que:

«Este es un momento crucial en la tecnología empresarial, y estamos muy orgullosos de la profunda asociación entre Microsoft e Intel. Con la combinación de Copilot e Intel Core Ultra silicio, brindamos mayor eficiencia, mejores gráficos y nuevas experiencias de IA en productividad y creatividad a escala con la PC con IA«.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído