Conecta con nosotros

Noticias

Intel vPro incorpora procesadores Core de 13º generación para la mejora de la seguridad y el rendimiento

Publicado el

La nueva era de procesadores de Intel ha irrumpido con fuerza a través de su plataforma vPro para mejorar el día a día del tejido empresarial. El objetivo no es otro que ofrecer una serie de soluciones optimizadas, en materia de seguridad y hardware, de tal modo que les impulsase a actualizar sus equipos y a aumentar la productividad de sus empleados.

La empresa gana en productividad

La 13º generación de procesadores Core de Intel ofrece a las empresas y organizaciones la protección y el rendimiento necesarios para adaptarse al contexto de constante cambio en el que se encuentran. Las mejoras de rendimiento se traducen en que las aplicaciones ejecutan Windows un 65% más rápido que un ordenador de sobremesa con una antigüedad, de al menos, tres años. Además el rendimiento global será de un 2,3% más rápido en estas aplicaciones Windows.

A diferencia de los ordenadores de sobremesa AMD actuales, la nueva generación agiliza la creación de contenido hasta en un 45% en multitarea, alcanzando cotas de un 58% a la hora de producir informes actualizados.

La seguridad como aspecto vital

La gama de procesadores Core de 13º generación ofrece protección frente a las amenazas críticas que sufren las empresas. Y es que es capaz de detectar, de un modo rápido y eficiente, ransomware y ataques a la cadena de suministro de software.

Toda empresa debe tener un Centro de Procesamiento de Datos Protegido y gracias a la plataforma Intel vPro los nuevos ordenadores de sobremesa, workstation básicas y portátiles de marcas relevantes (HP, Dell, Acer, Panasonic, Samsung, Fujitsu o Asus) contarán la máxima seguridad.

La seguridad se traduce en la presencia de docenas de funciones integradas en el hardware, lo que facilita la reducción de la superficie de ataque en un 70% si se compara con los ordenadores convencionales de más de tres cuatro de antigüedad.

La plataforma Intel vPro e Intel Hardware Shield ofrece protecciones mejoradas contra ataques subyacentes al sistema operativo, así como capacidades avanzadas en la detección de amenazas. Y es que ayuda a protegerse frente a ataques dañinos a nivel de firmware, así como descargar funciones de seguridad rutinaria para que el impacto sobre los usuarios fuese menor y atentase menos contra la productividad.

Tampoco podemos descuidar que la tecnología Intel Active Management permite a los administradores de TI recuperar un dispositivo infectado a distancia aunque estuviese fuera de banda. Esto es posible gracias al envío de parches para solucionar las actualizaciones de seguridad críticas.

Otras mejoras

Los procesadores Intel Core de 13º generación, a través de la plataforma vPro, alcanzan hasta los 24 núcleos de potencia e incorporan un nuevo cifrado de memoria habilitado por TI.

A esto hay que sumarle la tecnología Intel Threat Detection, que habilita más opciones con los proveedores de detección y respuesta de puntos finales (EDR).

También hay que tener en cuenta la nueva forma de virtualización de equipos, que será mucho más rápida y segura, ofreciendo mejoras en el rendimiento a la hora de desempeñar tareas concretas y más exigentes.

Los nuevos procesadores de 13º generación mejoran su eficiencia energética gracias a la aplicación de Intel Dynamic Tuning Technology y WiFi 6E o Thunderbolt 4.

Las empresas que deberían contar con Intel vPro

Cualquiera, independientemente de su tamaño y de su actividad empresarial, obteniendo experiencias y funciones mejoradas desde el primer día y sin configuración previa. Sin ningún tipo de activación, la compañía obtendrá rendimiento de clase empresarial para fomentar la productividad, analizar datos de forma eficiente, simplificar la conectividad y ampliar la duración de la batería, además de las mejoras de seguridad anteriormente comentadas.

Al final, las encuestas se ponen de parte de Intel vPro, pues los empleados suelen tardar una media de un día de trabajo completo al año esperando a que sus ordenadores, con más de tres años de antigüedad, se inicien o actualicen.

La capacidad de gestión moderna y estabilidad que ofrece la plataforma Intel vPro ayuda al departamento de TI a minimizar las interrupciones y a reducir los costes de asistencia.

 

Lo más leído