Conecta con nosotros

Noticias

La tecnológica Nunsys continua creciendo y compra Inycom

Publicado el

La tecnológica Nunsys continúa con su plan de expansión a modo de nuevas adquisiciones. Esta vez, mediante la compra de Inycom, empresa aragonesa especializada en soluciones y servicios tecnológicos de valor añadido con más de cuatro décadas de experiencia a sus espaldas.

El objetivo de dicha operación no es otro que el fortalecer su ya de por si amplia gama de soluciones, servicios digitales, alta tecnología e ingeniería en sectores económicos clave como banca, seguros, salud, industria, laboratorios, telecomunicaciones o administración pública.

Inycom posee una facturación anual de 50 millones de euros, más de 1.400 clientes, 16 oficinas por toda España y una fuerza laboral de alrededor de 900 empleados.  Ofrece servicio de consultoría y asesoramiento, diseño, desarrollo, implantación de soluciones tecnológicas y mantenimiento y soporte a usuarios. Servicios globales que combinan tecnologías de la información, equipamiento específico, material fungible y servicios de integración.

La operación entre ambas empresas se sellará en las próximas semanas y supondrá el último gran movimiento de Nunsys antes de su debut en el mercado bursátil a través del BME Growth esta misma primavera. También cabe destacar que, desde su nacimiento, Nunsys ya ha formalizado hasta 28 adquisiciones de empresas, siendo una de las tecnológicas valencianas -y a nivel nacional- de mayor crecimiento en los últimos años.

Los trabajadores de Inycom pasarán a formar parte de la nómina de Nunsys. Éstos ya habían sido avisados hace meses hasta que hace escasos días su presidente, Máximo Valenciano, confirmó la adquisición mediante un comunicado oficial: «La incorporación a Grupo Nunsys es una gran oportunidad para seguir creciendo. Compartimos valores tan importantes como la colaboración, la innovación o la búsqueda de la excelencia en la gestión, y ambas compañías tenemos un firme compromiso en el cuidado de las personas ya que el secreto del éxito está en el talento de nuestros equipos”.

Por su parte desde Nunsys, Paco Gavilán, su director general ha declarado: “Estoy muy ilusionado con la integración de Inycom a Nunsys. Es una compañía que comparte nuestros valores y que, como nosotros, apuesta por el producto propio para diferenciarse de la competencia. Estamos construyendo un modelo de capacidades únicas basado en un amplio abanico de partners y fabricantes tecnológicos, que nos permite ofrecer cualquier tipo de solución que demande el cliente con independencia tecnológica”.

Nunsys sigue creciendo con fuerza

Nunsys, especializada en el desarrollo de infraestructura de redes, robótica, consultoría SAP, ciberseguridad, desarrollo de software y con una pujante división en inteligencia artificial, prevé cerrar 2023 con unos ingresos anuales de 200 millones de euros. En la actualidad, más del 90% de su negocio se encuentra en España, lo que le ha empujado a crecer y transformarse a pasos agigantados para poder ser un referente de primera línea.

Entre sus más de 20 referencias, destacan Happydonia, una plataforma de comunicación interna y red social corporativa en la que han invertido más de cinco millones de euros y que cuenta con más de 100.000 usuarios en España, destacando empresas como Osborne o Pikolin.

También merece especial mención su software especializado en la gestión de rutas escolares y para empresas de transporte, centros de día o residencias; BatOnRute. Éste cuenta con más de 70.000 usuarios actualmente. También han conseguido internacionalizar sus productos llevándolos hasta Arcelor o el Banco Nacional de Costa Rica, con miles de empleados en todo el mundo. Para Nunsys, sus productos propios le suponen unos 5 millones de facturación, procediendo el resto de sus ingresos de la consultoría tradicional.

En los últimos años, han adquirido empresas tecnológicas potentes como Ainfor (en 2013), Castle CRM (en 2018) o Euroelettra (en 2019). Para 2023, como es el caso de Inycom, prevé comprar algunas empresas más, aprovechando las oportunidades que ofrece tanto el mercado español como el Latinoamericano.

Nunsys cerró 2022 con una facturación de 143 millones de euros y un Ebitda de 12 millones de euros debido al impulso de la digitalización industrial y consultoría SAP.

Lo más leído