Conecta con nosotros

Recursos

Air-Val International elige HPE SimpliVity para impulsar su transformación digital

Publicado el

Air-Val International es una empresa familiar que crea, fabrica y distribuye productos de perfumería bajo licencia de marcas internacionales, marcas propias y proyectos a medida desde hace más de 40 años. Líder en el mercado de la perfumería infantil, distribuye sus productos en más de 90 países y gracias a sus colaboraciones estratégicas con marcas como Disney o Reebok, ha logrado establecerse como un actor destacado en la industria de las fragancias a nivel mundial.

Ese liderazgo no se correspondía en los últimos años con su infraestructura tecnológica, clave para mantener la continuidad de sus operaciones de negocio. Tal y como explica Manel Martínez Partido, responsable de sistemas de Air-Val International, ”hasta hace unos meses nuestro CPD estaba basado en tres servidores y dos cabinas de almacenamiento que se habían quedado sin soporte por parte del fabricante. Nuestros servidores Windows estaban a punto de quedarse sin actualizaciones de seguridad y nuestro software de virtualización tampoco contaba con el mantenimiento adecuado”.

Para Air-Val International resultaba por lo tanto prioritario encarar un proceso de transformación digital con el que actualizar su infraestructura tecnológica. Y es que más allá de la falta de soporte para algunos de sus sistemas, la compañía se enfrentaba a otros obstáculos que convenía superar.

En este sentido, Manel Martínez Partido destaca cómo “los elementos de nuestra estructura no estaban redundados y aunque podíamos hacer copias de seguridad, no teníamos capacidad para hacer réplicas, lo que implicaba que no teníamos capacidad de recuperarnos de forma rápida en caso de un fallo del sistema o un desastre”.

En estas circunstancias, la multinacional catalana decide ponerse en manos de Nunsys, partner especializado del canal de HPE, que no tarda en identificar sus necesidades y diseñar un plan con el que encarar esa necesaria transformación digital de la compañía.

Una infraestructura hiperconvergente

En ese plan para la renovación tecnológica de Air-Val International los expertos de Nunsys recomiendan apostar por una infraestructura hiperconvergente de la mano de HPE SimpliVity, garantizando de esta forma un sistema de alta disponibilidad, almacenamiento y computación. Además, se aprovecharían los equipamientos existentes para poner en marcha una nueva plataforma de Disaster Recovery.

Gerardo Luján Moltó, ingeniero de sistemas hybrid cloud de Nunsys, explica cómo
el principal objetivo que se plantean cuando ponen en marcha este proyecto es implantar una nueva infraestructura virtual “tecnológicamente apropiada para cubrir las necesidades actuales, así como las que puedan ir surgiendo en un futuro, garantizando el crecimiento y adecuación de los sistemas a las necesidades actuales”.

Por otro lado, era necesario aumentar la fiabilidad y disponibilidad del sistema, implantando sistemas redundados y “asegurar la continuidad del negocio con una infraestructura y plan de copias de seguridad fiable”. Si se recomienda para todo ello optar por HPE SimpliVity es porque, como destaca Luis González, consultor en HPE, “HPE SimpliVity ofrece un entorno hiperconvergente de alto rendimiento y alta eficiencia, capaz de garantizar a Air-Val International la simplicidad y escalabilidad que necesitaban para impulsar el éxito de su negocio”.

Nunsys y la continuidad del negocio

“HPE SimpliVity garantiza un RTO de 24h y un RPO de 15/30 minutos”, detalla Gerardo Luján Moltó, lo que para Air-Val International implica pasar de una situación en la que no contaban con un plan de recuperación ante desastres, a otra en la que se les garantiza restaurar todas sus operaciones en un máximo de 24 horas ante un acontecimiento adverso, con una pérdida máxima de 15 a 30 minutos de actividad. “Además hemos implementando un servidor de videvigilancia y la securización del servidor, con cifrado de backup y tráfico”.

Al mismo tiempo, Sonia Calvo, IT Expert en Nunsys, comenta cómo “HPE SimpliVity utiliza una tecnología de deduplicación y compresión en línea altamente eficiente, lo que reduce drásticamente el espacio de almacenamiento requerido. Esto permite a Air-Val International «almacenar más datos en menos espacio y reducir los costes asociados con el almacenamiento. Además, la recuperación de datos es rápida y sencilla, lo que minimiza el tiempo de inactividad y garantiza la continuidad del negocio”.

Tal y como declara Manel Martínez Partido, “HPE SimpliVity ha superado nuestras expectativas al simplificar y consolidar nuestra infraestructura, lo que ha resultado en
una mayor eficiencia y reducción de costes. Además, la capacidad de realizar respaldos
y recuperaciones de forma rápida y sencilla ha mejorado significativamente nuestras posibilidades de proteger y recuperar nuestros datos en caso de cualquier evento imprevisto. Además, gracias al trabajo de Nunsys, hemos optimizado nuestra capacidad de almacenamiento y hemos experimentado un aumento notable en el rendimiento de nuestras aplicaciones y sistemas críticos. Esto ha mejorado nuestra productividad y nos ha permitido responder de manera más ágil a las demandas del negocio”.

Consulta aquí el caso de éxito completo

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído