Conecta con nosotros

A Fondo

Nunsys despliega su oferta IaaS con el apoyo de HPE

Publicado el

Nunsys es una empresa especializada en la implantación de soluciones integrales de tecnología. Realiza proyectos de transformación digital, ciberseguridad, industria 4.0, comunicaciones, sistemas, networking, etc. dirigidos tanto a organizaciones privadas como a entidades públicas.

Lanzada en 2007 con capital 100% valenciano, actualmente está integrada por más de 450 profesionales repartidos en 15 delegaciones en toda España. En estos momentos, el equipo de Nunsys se encarga de acompañar a más de 2.000 clientes en su transformación tecnológica.

Buena parte de su actividad se centra en estos momentos en el lanzamiento de Nunsys Cloud, un nuevo servicio con el que sus clientes pueden acceder a una plataforma de Infraestructura como Servicio, Disaster Recovery como Servicio y Data Center Virtual. Como explica Ángel González, responsable de unidad de negocio de datacenter de Nunsys, para la puesta en marcha de la nueva plataforma, «se han implantado diez nodos de computación HPE ProLiant, dos cabinas de almacenamiento HPE Nimble para entornos de producción virtualizados y una cabina HPE StoreOnce para copias de seguridad».

La solución de HPE se aloja en el nuevo Data Center de Proximidad de Nunsys que entre otras cosas, destaca por cumplir con Tier III Plus, lo que le garantiza tener solo dos horas de tiempo de parada programadas a lo largo del año.  «Con nuestra plataforma IaaS queremos popularizar el concepto de Cloud de Proximidad«, indica González, a la vez que remarca que esto les diferencia de sus competidores «por el acompañamiento que damos a nuestros clientes, gracias a nuestra capacidad para ofrecer un servicio gestionado completo».

El poder de la Inteligencia Artificial colaborativa

Daniel Uriarte, director técnico de sistemas de la empresa, da más detalles sobre la solución instalada. Explica por ejemplo cómo las cabinas de almacenamiento HPE Nimble con tecnología InfoSight aprovechan la Inteligencia Artificial Colaborativa: «accedemos a las predicciones de comportamiento, evitamos problemas comunes y garantizamos una altísima disponibilidad de seis nueves. Con ello logramos reducir costes de operación, ya que permite que nuestros ingenieros puedan dedicarse a tareas que aportan más valor», indica.

A la hora de apostar por los servidores HPE Proliant DL360, Uriarte destaca sus procesadores escalables Intel Xeon Gold y asegura que están muy consolidados en el mercado y sobre todo que su equipo técnico los conoce «en profundidad».

Por último, de su nuevo entorno de recuperación ante desastres, HPE StoreOnce, afirma que simplifica sus operaciones «facilitando las copias de seguridad del centro de datos. Además, nos permite un crecimiento controlado y se integra con la nube pública para extender sus capacidades más allá de nuestros racks».

Un socio estratégico

Pero como destaca de nuevo Ángel González, en este proyecto no solo es importante la infraestructura tecnológica, sino en la misma medida el papel de HPE como socio estratégico para su empresa. «Gracias a su soporte técnico, conseguimos cumplir nuestro objetivo principal con toda confianza: convertirnos en el Data Center de nuestros clientes», recalca.

A este respecto Artur Gradolí, territory account manager de HPE, añade que «Nunsys participa en nuestro programa Partner Ready Service Provider, que supone aunar las capacidades comerciales de ambas empresas para comercializar la solución IaaS de Nunsys Cloud. Además, Nunsys se ha posicionado en nuestro programa HPE GreenLake, que le permite disponer de sobre-provisión de infraestructura para asegurar un crecimiento y entrega de servicios adecuados», finaliza.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído