Conecta con nosotros

Noticias

OpenAI permite que chatGPT se conecte, con plugins, a servicios de terceros

Publicado el

OpenAI permite que chatGPT se conecte, con plugins, a servicios de terceros

OpenAI ha decidido permitir que ChatGPT se conecte a otros servicios de terceros, para lo que ha anunciado la disponibilidad de plugins. De esta manera, el chatbot contará con más funciones, ya que tendrá acceso a distintas fuentes de conocimiento y bases de datos de terceros. También a la web. Tendrá así posibilidades para acceder a información actualizada, pero también a ejecutar sistemas o utilizar los servicios de terceros. Podrá hacerlo en diversos casos de uso.

Por el momento, la posibilidad de conectar a ChatGPT a servicios de terceros con plugins está en fase preliminar de prueba para usuarios y desarrolladores, que tienen que apuntarse en una lista de espera para poder conseguir acceso al uso de plugins. OpenAI ha asegurado que en un primer momento dará prioridad para el uso de la funcionalidad a un reducido número de desarrolladores y suscriptores de su plan ChatGPT Plus. Más adelante dará acceso a gran escala a su API.

Uno de los primeros plugins que OpenAI ha lanzado para ChatGPT está diseñado por la compañía para la navegación web. Permite que ChatGPT pueda recoger datos de la web para responder las preguntas que estén relacionados con ellos. Hasta ahora, el chatbot contaba con limitaciones sobre fechas, personas y eventos para información posterior a septiembre de 2021.

Este plugin permitirá a ChatGPT recoger contenido de la web a través de la API de búsqueda de Bing y mostrar las páginas web que ha visitado para componer una respuesta, citando sus fuentes cuando conteste a peticiones y preguntas.

Según OpenAI, ya llevan un tiempo trabajando con unas cuantas empresas para el desarrollo de plugins. Además, han empezado a invitar a algunos de los desarrolladores del plugin que están en la lista de espera a empezar con el desarrollo de sus propias integraciones. Entre las primeras que han desarrollado plugins para chatGPT, y que los que consigan acceso para ello pueden empezar a utilizar, están Expedia, FiscalNorte, Instacart, KAYAK, Klarna, Milo, OpenTable, Shopify, Slack, Speak, Wolfram y Zapier.

Con estos plugins, en función del seleccionado, se puede encontrar información sobre los destinos a los que se planea un viaje, o pedir la compra en tiendas cercanas, entre otras cosas. Esto quiere decir que, aunque los casos de uso general del chatbot seguirán siendo los mismos, los plugins permitirán hacer peticiones como las que acabamos de mencionar desde ChatGPT, en vez de tener que utilizar páginas web o apps diferentes para ello.

Eso sí, Sam Altman, CEO de OpenAI, ya ha señalado que no todos tendrán acceso a los plugins por ahora, y que prefieren empezar con un grupo reducido de usuarios, como hemos mencionado. Tras superar esta primera fase de prueba, se abrirá una segunda, en la que los usuarios de las API que quieran integrar plugins en sus productos podrán hacerlo. Más adelante estarán disponibles para todos, pero se desconocen los plazos que barajan en OpenAI hasta llegar a este punto.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído