Conecta con nosotros

Noticias

Nunsys adquiere Ininfa Colombia y refuerza su posicionamiento en América Latina

Publicado el

Nueva compra de Nunsys. El  grupo valenciano ha anunciado la adquisición del 100% de la compañía colombiana Ininfa a través de Sothis. De este modo, logra ampliar su cartera de servicios y reforzar su posicionamiento en la zona de América Latina, donde ya cuenta con una sede en Ecuador.

La integración de Ininfa supone para la empresa de Paterna una auténtica revolución, pues hay que recordar que su nuevo socio es partner oficial de Siemens en Colombia. Todo ello supondrá ampliar la capacidad de implantación de soluciones MES/MOM de control de la producción y gestión integral de los procesos de fabricación en Latinoamérica a través de la unidad de negocio Industria Digital de Sothis. Ser el mejor aliado tecnológico de Siemens representa una posición preferente frente a la competencia.

El negocio de Nunsys se verá ampliado al permitir a su cartera de clientes gozar de una mayor eficiencia y agilidad en sus operaciones y en el sistema de preparación de pedidos pick-to-light. Se trata de un gran aliciente para la empresa tras confirmar el pasado verano su salida al BME Growth, aunque aún no ha concretado más detalles al respecto.

Además de diversificar su oferta de servicios a otros mercados, la adquisición de Ininfa implica incrementar el expertise, así como incorporar un equipo altamente cualificado de profesionales del sector. De hecho, las previsiones de Nunsys son las de superar el centenar de técnicos de cara a los próximos dos años.

El nuevo acuerdo ha sido visto por Paco Gavilán, director general de Nunsys, como una oportunidad única que refuerza la presencia de la compañía en Latinoamérica. Además, afirma que les permite convertirse en una compañía global, capaz de atender a las necesidades de sus clientes en cualquier parte del mundo.

Por su parte, Yesid Delgado, gerente de Ininfa, se ha mostrado satisfecho por formar parte de Nunsys y contribuir a la expansión de sus soluciones tecnológicas en la zona de Latinoamérica. De reforzarse dicha posición, matiza, lograrán impulsar su transformación digital en el mercado global.

El crecimiento exponencial de Nunsys

El grupo valenciano continúa su estrategia de continuo crecimiento e internacionalización tras la compra, hace un año, de Sothis. De hecho, sus estimaciones pasan por cerrar 2023 con unas cifras de facturación superiores a los 235 millones de euros y con más de 2.500 empleados en plantilla.

Tras la compra de Sothis, los pronósticos de facturación de Nunsys eran de 148 millones de euros y un Ebitda de 12 millones, reforzando especialmente los departamentos de digitalización industrial y consultoría SAP, áreas principales de potencial crecimiento. Todo ello de la mano del desarrollo tecnológico de productos propios y de la apuesta por la IA. Actualmente, con sede en Valencia, cuenta con 15 delegaciones repartidas por España y Portugal, cosechando más de 5.500 clientes del ámbito tanto público como privado desde su fundación en 2007.

La salida a Bolsa

Nunsys lleva perfilando su salida a Bolsa durante un año, pero aún no se ha efectuado. El anuncio se produjo después de la adquisición de la tecnológica Sothis, hasta entonces propiedad de la sociedad de inversión Angels, impulsada por el empresario Juan Roig. La intención de la compañía era la de poner en el mercado el 10% de sus acciones para incrementar su notoriedad y transparencia en pro de la internacionalización de sus productos y el desarrollo de futuras operaciones corporativas.

De efectuarse definitivamente la salida a Bolsa, diversificarán sus fuentes de financiación y ampliarán su base accionarial, poseyendo actualmente Paco Gavilán más del 70% del capital. Asimismo, atraviesa actualmente un momento dulce tras afianzar su Consejo de Administración con los nombramientos de Eva Turanzo y José María Ros, ambos como nuevos consejeros independientes.

Lo más leído