Conecta con nosotros

Noticias

Meta ejecuta una nueva ronda de despidos

Publicado el

Meta ejecuta una nueva ronda de despidos

Meta ha ejecutado este miércoles una nueva ronda de despidos, anunciada por la compañía el pasado mes de febrero, cuando confirmó que iba a despedir a 10.000 empleados más, en dos rondas sucesivas que tendrían lugar a finales de abril y últimos de mayo. Estos despidos se unen a los 11.000 que la compañía ya efectuó el pasado mes de noviembre, y en esta ocasión han sido 6.000 los despedidos, que se unen a los cerca de 4.000 en abril. Entonces, la eliminación de puestos de trabajo afecto más a equipos relacionados con tecnología y recruiting.

Esta ronda ha afectado sobre todo a puestos relacionados con el negocio y su desarrollo, de departamentos como operaciones, gestión de proyectos, marketing, políticas, comunicaciones y analíticas de riesgo. Los despidos son parte de lo que la compañía ha denominado su «año de eficiencia», un periodo en el que Meta está experimentando una reestructuración a gran escala para reducir coster y adelgazar su estructura organizativa. Además de estos despidos, Meta ha congelado la contratación para unos 5.000 puestos de trabajo que tenía abiertos.

Según Mark Zuckerberg, CEO de Meta, los despidos que están efectuando en los grupos de negocio constituirán la tercera y última gran ronda en el grupo. Eso sí, es posible que no sean el final de los despidos durante este año, aunque de efectuarse, afectarán a un número mucho menor de puestos. En total, la compañía va a despedir al 25% de su plantilla, quedándose con unos 66.000 trabajadores, siempre y cuando no haga contrataciones adicionales.

Al parecer, esta estrategia de despidos y reducción de costes está empezando ya a dar los resultados que Meta quería, tal como muestran sus resultados de los primeros tres meses del año 2023. Entre enero y marzo, sus ingresos subieron un 3% interanual, dando así la vuelta a una tendencia registrada durante los últimos tres trimestres seguidos, en los que sus ingresos habían caído.

A pesar de esto, los beneficios declarados por Meta en el periodo bajaron casi una cuarta parte en comparación con los del mismo periodo en el año anterior. En cuanto al precio por publicidad, también bajó, un 17% con respecto al primer trimestre de 2022.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído