Conecta con nosotros

Noticias

Antonio Neri, CEO de HPE, comparte en el MWC las 3 claves del futuro de las redes

Publicado el

Antonio Neri, CEO de HPE, comparte en el MWC las 3 claves del futuro de las redes

Antonio Neri, CEO y Presidente de HPE, ha acudido al Mobile World Congress 2024 para compartir con sus asistentes las que la compañía considera como las tres claves o puntos de inflexión para las redes en el futuro: la modernización de la red, la convergencia de las tecnologías de redes y la Inteligencia Artificial. Neri también ha hablado de cómo estas tecnologías pueden ayudar a las compañías del sector de las telecomunicaciones a reducir costes y generar ingresos. También a estar listos para una etapa en la que la IA y el 6G serán omnipresentes.

La modernización de la red es uno de los pilares de la transformación de las telecomunicaciones, gracias al uso de plataformas abiertas y automatizadas nativas cloud, con las que los operadores pueden ofrecer nuevos y más rentables servicios basados en 5G. Entre ellos, las redes 5G privadas y la inferencia de IA en el edge. En cuanto a la convergencia de las tecnologías de redes, hay que tener en cuenta que requieren una conectividad universal, rápida y segura, sin importar la situación.

Neri considera además que la inteligencia Artificial será la «killer app» de esta era, y que necesitará una gran capacidad de computación y de red para mostrar todas sus capacidades y que las empresas puedan sacarle el máximo partido.

En estos casos, la compra de Athonet, y la de Jupiter Networks, que la compañía espera cerrar antes de finales de año, contribuirán a que la cartera de productos y servicios de HPE se refuerce para conseguir más capacidades para avanzar en estos tres puntos. De hecho, la compra de Juniper Networks le proporcionará un stack completo de centros de datos para inferencia y entrenamiento de IA, tecnología AIOps y servicios de nube híbrida.

Antonio Neri también ha subrayado que tiene claro «que el panorama tecnológico está cambiando. Los operadores de telecomunicaciones necesitan partners de confianza para navegar por estos cambios y ayudarles a hacer crecer su negocio. Creo que HPE se convertirá en un nuevo líder del mercado en redes con una cartera inigualable de soluciones nativas de IA y nativas de la nube que ayudarán a nuestros clientes a capitalizar la transición al mercado que viene con la inteligencia artificial”.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído