Conecta con nosotros

Noticias

HPE compra Juniper Networks por 14.000 millones de dólares

Publicado el

HPE compra Juniper Networks por 14.000 millones de dólares

Apenas unas horas después de que se hiciesen públicas las negociaciones de la operación, cuando ya estaban tratándose sus últimos flecos, HPE ha confirmado la compra de Juniper Networks por 14.000 millones de dólares, o 40 dólares por acción, que abonará en metálico. HPE espera que el acuerdo se cierre a lo largo de este año o a principios del próximo año 2025.

Esta compra reforzará la división de redes de HPE hasta tal punto que doblará su envergadura actual. Cuando se complete la fusión, el actual CEO de Juniper, Rami Rahim, será el nuevo responsable de la división, informando directamente al CEO de HPE, Antonio Neri. Desde esta compañía han señalado que el acuerdo comenzará a aportar valor a sus ingresos ajustados por acción a lo largo del primer año posterior al cierre de la compra. Sus responsables esperan que impulse sus márgenes de beneficio y que acelere su crecimiento.

La apuesta de HPE por mejorar en el sector de las redes comenzó a hacerse palpable antes incluso de que HP se dividiese en dos. Fue en 2015, cuando compró Aruba Networks, unos meses antes de la división de la que salió HPE, con todos los activos de redes en su cartera de productos y servicios.

Nacida en 1996, Juniper Networks se convirtió durante varios años en parte de la competencia de Cisco en el mercado de equipamiento de red, y ha evolucionado hasta convertirse en una de las compañías más destacadas de la actualidad en el campo de las redes con IA nativa. La combinación de su cartera de productos con la de HPE refuerza la estrategia de «edge a la nube» de esta última.

Juniper ofrece diversas soluciones de redes, software y servicios de red a través de la nube, como la plataforma Mist AI y Cloud. Su misión es ayudar a las empresas a acceder de manera segura y eficiente a la infraestructura cloud crítica necesaria para sentar las bases de las estrategias digitales, así como de las relacionadas con la IA. Su combinación con HPE Aruba Networking y HPE AI hará que HPE llegue a más empresas en el campo de las redes y su control y gestión nativos IA y cloud, dando a la compañía la posibilidad de ofrecer equipo y sistemas de red más avanzadas y optimizadas para la IA y la nube híbrida.

Antonio Neri ha destacado que «la compra de Juniper por parte de HPE representa un punto de inflexión importante en el sector, y cambiará la dinámica en el mercado de networking, además de ofrecer a clientes y partners una alternativa nueva que cumpla sus demandas más complicadas. Esta transacción reforzará la posición de HPE en el centro de las tendencias macro-IA en crecimiento, expandirá el mercado total al que nos dirigimos e impulsará más la innovación para los clientes, mientras ayudamos a unir los mundos nativo cloud y nativo IA, al mismo tiempo que generamos un valor notable para los accionistas. Estoy encantado de dar la bienvenida a los talentosos empleados de Juniper a nuestro equipo, mientras unimos dos empresas con carteras complementarias e historiales probadas de impulsar la innovación dentro del sector«.

En cuanto a Rami Rahim, ha subrayado que su enfoque multianual «en soluciones nativas IA seguras e innovadoras ha impulsado el increíble rendimiento de Juniper Networks. Hemos ofrecido experiencias de usuario excepcionales, así como operaciones simplificadas, con éxito, y al unirnos a HPE, creo que podemos acelerar la próxima fase de nuestra ruta. Además, esta combinación maximiza el valor para nuestros accionistas a través de un premium, íntegramente en metálico, significativo. Esperamos trabajar con el talentoso equipo de HPE para impulsar la innovación para las empresas, los proveedores de servicios y los clientes cloud en todos los campos. Entre ellos, las sedes centrales, filiales, centros de datos y redes de amplio alcance«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído