Conecta con nosotros

Noticias

Intel se hace con la empresa de diseño de chips para vehículos Silicon Mobility SAS

Publicado el

Intel se hace con la empresa de diseño de chips para vehículos Silicon Mobility SAS

Intel está aprovechando el CES 2024, como es habitual, para presentar las últimas novedades de la compañía. Pero no solo las relacionadas con nuevos chips para equipos de sobremesa y equipos portátiles, entre otros productos; ya que también ha elegido el evento como marco para anunciar la compra de la compañía dedicada al diseño de chips para vehículos eléctricos Silicon Mobility SAS.

La operación forma parte de los planes de Intel para llevar su estrategia AI everywhere (IA en todas partes) también al mercado de la automoción. La empresa que acaba de comprar se dedica al diseño de chips, así como al desarrollo de software, y está especializada en SoCs de gestión de energía para vehículos eléctricos inteligentes.

En la actualidad, Silicon Mobility SAS forma parte de la cartera de empresas de las inversoras de capital riesgo Cipio Partners y Capital-E. Sus SoCs cuentan con aceleradores de alto nivel diseñados para proporcionar energía, y se diseñan de forma paralela al desarrollo de algoritmos de software avanzados para ellos, centrados en facilitar mejoras significativas en la eficiencia energética de los vehículos en los que se integran. Su cartera de productos y servicios permitirán que Intel llegue más lejos en el sector de la automoción, específicamente en el campo de vehículos eléctricos.

Además de esta operación, Intel ha mostrado en el CES 2024 su apuesta por el sector de la automoción con la presentación de una nueva familia de SoCs para vehículos, definidos por software y mejorados mediante Inteligencia Artificial. También ha confirmado que Zeekr será el primer fabricante de vehículos eléctricos que adoptará los nuevos SoCs que acaba de anunciar para el sector.

Durante la presentación, Jack West, Vicepresidente y responsable de Intel Automotive, ha subrayado que «Intel está adoptando un enfoque de «vehículo total» para solucionar los principales desafíos del sector. Llevando soluciones de IA innovadoras a la plataforma de los vehículos ayudará al sector a avanzar en la transformación hacia los vehículos eléctricos. La compra de Silicon Mobility está en línea con nuestros objetivos de sostebilidad, además de abordar una necesidad de gestión de energía crítica para el sector«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído