Conecta con nosotros

Noticias

Balance de las operaciones de Cegid en 2023, con éxito para su Unidad de negocio de Gestión del Capital Humano

Publicado el

Cegid ha cerrado el 2023 con una posición preferente en cuanto a soluciones de gestión empresarial en la nube para los sectores financieros, de RRHH, contabilidad, retail, emprendimiento y pymes. Especialmente, son dignos de mención los éxitos cosechados en la Unidad de negocio de Gestión del Capital Humano (HCM). De este modo, han sido muchas las empresas beneficiadas de sus soluciones de nómina, talento y tiempo.

Cegid irrumpió en el mercado del software de gestión español en el verano de 2022, a partir de la compra del Grupo Primavera. Desde entonces, ha ido sumando nuevas anexiones y una potente clientela, destacando firmas de la talla de Ekon, Prosoft o Primavera BSS hasta consolidar seis compañías del mercado ibérico.

Un papel prioritario en la gestión de las AAPP de España

Pero quizás el mayor hito de Cegid en el 2023 haya sido el fortalecimiento de su posición como proveedor líder en la gestión de personas de las Administraciones Públicas en España. Para ello, ha firmado nuevos acuerdos y licitaciones de gran calado.

En concreto, su posición preferente en la gestión de RRHH y de las nóminas le ha llevado a superar la barrera psicológica de los 400.000 empleados públicos gestionados por sus soluciones eficientes; Cegid Peoplenet o Cegid Talentsoft.

De este modo, refuerza su compromiso por ofrecer soluciones robustas y adaptadas a las necesidades específicas del sector público, estando presente en casi el 20% del funcionariado total de España. Así pues, sus clientes se extienden desde la Administración Central hasta las Comunidades Autónomas, además de diputaciones, ayuntamientos y organismos públicos adyacentes como centros hospitalarios y universidades.

Recientemente, Cegid ha sido adjudicatario de una licitación de la Junta de Castilla-La Mancha para el suministro de su solución RRHH Cegid Peoplenet a 18.000 empleados públicos, gestionando toda la administración personal y nóminas, presupuesto y concursos de empleo público de forma integral.

Papel trascendental en la gestión temporal

Gracias a su eficiente tecnología, Cegid ha ganado una posición preferente en el mercado, ya que aboga porque los empleados puedan gestionar mejor el tiempo y sus tareas, así como cuestiones importantes de la talla de la evaluación de desempeño, la formación, el desarrollo y otros aspectos para motivar a los empleados.

Gracias a la tecnología se pueden agilizar los procesos e impulsar el trabajo colaborativo, aportando plena transparencia y automatización a tareas administrativas y que los empleados públicos y equipos de RRHH se pudiesen centrar en acciones más productivas.

Construcción de un futuro sostenible

Cegid presenta una amplia gama de soluciones que cubren desde la gestión de nóminas hasta cualquier actividad específica de los departamentos de RRHH. Así pues, la tecnología se pone al servicio de los empleados para fomentar un trabajo híbrido y eficiente, con unas condiciones de contratación óptimas y la supresión de errores importantes.

Por consiguiente, resulta clave la apuesta por la digitalización de los RRHH. Y es que junto a Talentsoft y Peoplenet, destaca el papel de Cegid Visualtime.

Un apoyo al sector servicios

La presencia de Cegid en empresas reconocidas de este ámbito ha permitido que sean más de 12.000 nuevos empleados los gestionados por Cegid Talentsoft, impulsando plenamente sus perspectivas de talento y desarrollo profesional. Además, la cifra de personas gestionadas por los softwares de Cegid ha aumentado hasta 1.625.000.

Perspectivas de futuro

Cegid espera mantener en 2024 su compromiso continuo con la innovación y la excelencia, entregando soluciones de gestión de personas para apoyar a sus clientes. De este modo, prevé lanzar nuevas funcionalidades y mejorar todas sus soluciones de HCM aprovechando para ello las últimas tendencias tecnológicas como la IA y el análisis predictivo. Así pues, se configurará una gestión estratégica de equipos que satisfagan las necesidades del departamento de RRHH plenamente.

Con respecto a las AAPP, Cegid quiere aumentar su presencia y ofrecer funcionalidades nuevas adaptadas a las complejidades del sector. Así pues, su objetivo no es otro que fijar nuevas colaboraciones con entidades gubernamentales para impulsar tanto su eficiencia como transparencia en la gestión de RRHH del sector.

Santiago Solanas, consejero delegado de Cegid para la Península Ibérica, América Latina y África, aseguró recientemente que el objetivo de la compañía era también el de expandirse y seguir comprando nuevas empresas de diferentes sectores en los que se encuentren menos representados, impulsando su unión al proyecto.

Lo más leído