Conecta con nosotros

Noticias

Telefónica Tech y Palo Alto Networks colaborarán en la transformación digital de las empresas

Publicado el

Telefónica Tech y Palo Alto Networks colaborarán en la transformación digital de las empresas

Telefónica Tech y Palo Alto Networks han anunciado en el Mobile World Congress 2024 que van a colaborar para ofrecer servicios gestionados de seguridad cloud, de red y endpoint. Se trata de servicios pensados para que las empresas tengan más opciones en su transformación digital, con seguridad en todo momento para sus activos digitales.

Entre las soluciones que se ofrecerán en el marco de esta alianza está el servicio gestionado de Security Edge de Telefónica Tech, impulsado por Palo Alto Networks Prisma Access junto con los servicios de gestión y asesoramiento de Telefónica Tech. De esta manera, los usuarios y las aplicaciones contarán con protección y seguridad Zero Trust.

En cuanto a Prisma Access, sirve para proteger a los trabajadores híbridos con la seguridad de ZTNA 2.0 sin mermar la experiencia de usuario. Desarrollado específicamente para securizar la nube, Prisma Access protege el tráfico de aplicaciones, además de asegurar el acceso y los datos y reducir de forma drástica el riesgo de que haya una brecha de datos. Cuenta con un marco de política común y un panel de gestión unificado.

Telefónica Tech presta el servicio desde sus centros de operaciones de seguridad. Desde ellos ofrece a los clientes asesoramiento, soporte, y administración y gestión de incidentes. El servicio Security Edge de Telefónica Tech se complementa con los servicios de ciberseguridad de la compañía, NextDefense. Estos incluyen gestión de riesgos de vulnerabilidad, inteligencia de ciberamenazas, detección y respuesta gestionadas y seguridad nativa en la nube.

NextDefense está impulsado además por Cortex XSIAM, de Palo Alto Networks, centrado en la mejora de los resultados de seguridad a través de la consolidación de varias capacidades en una plataforma unificada de centro de operaciones de seguridad impulsada por IA. XSIAM ofrece centralización de datos, unión inteligente, detección basada en análisis, gestión de incidentes, inteligencia de ciberamenazas, automatización y gestión de la superficie de ataque. Todo gestionado a través de una sola interfaz que está diseñada para ser intuitiva.

Se trata de un servicio totalmente gestionado, con el que los clientes consiguen visibilidad y protección de activos en tiempo real, supervisión continua de la postura de seguridad y respuesta ante incidentes. Así los clientes pueden evaluar, comprender y automatizar mejor su seguridad en la nube, los endpoints y en el acceso.

En cuanto al servicio gestionado Security Edge de Telefónica Tech, que cuenta con tecnología de Palo Alto Networks cuenta, por su parte, con Cloud Secure Web Gateway, que proporciona seguridad y filtrado de URL de la navegación de los empleados en sus dispositivos, lo que les protege de malware, phishing y botnets. También con Cloud Access Security Broker, que ofrece visibilidad y control de uso que hacen los empleados de aplicaciones SaaS.

Advanced Data Loss Prevention emplea distintos usuarios, grupos, fuentes, destinos y tipos de contenido. Cuenta con diccionarios predefinidos y personalizables, incluidas políticas con criterios múltiples ofrecer prevención avanzada de pérdida de datos. Por otro lado, la gestión autónoma de la experiencia digital impulsada por IA y desarrollada para Prisma SASE permite que los equipos de operaciones de TI mejoren su productividad, y puedan ofrecer una experiencia mejorada a los usuarios que trabajan en remoto.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído