Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft descontinuará el subsistema para apps Android en Windows 11 a partir de 2025

Publicado el

Windows subsistema para apps Android

Microsoft hace tiempo que implementó WSL (Windows Subsystem for Linux) para poder ejecutar distribuciones y software nativo de Linux en Windows 10. Con el paso del tiempo dieron un paso más, incluyendo WSA (Windows Subsystem for Android), otro subsistema dentro de Windows 11 que permite ejecutar apps Android nativas sin necesidad de otros emuladores, virtualización, etc. Algo que muchos usuarios han abrazado con gran ilusión, pero que parece que no será muy duradero.

Y la fecha marcada por la compañía de Redmond para poner fin a este sistema en Windows 11 es el 25 de marzo de 2025. Aproximadamente en un año podría desaparecer esta opción, y con ella la posibilidad de ejecutar apps Android descargadas desde la Amazon AppStore que ahora se integraba en esta plataforma.

Parece que Microsoft se ha marcado otros objetivos principales para el futuro de Windows 11 y su futuro Windows 12 con una fuerte apuesta por la IA. Además, la compañía está muy centrada en su plataforma en la nube, la IA y la realidad virtual. Por lo que podría haber sorpresas en este sentido, centrando sus esfuerzos en lo que ahora consideran prioridades.

¿Qué significará esto para las apps Android bajo Windows?

El anuncio de Microsoft significa que a partir del 5 de marzo de 2025 la Amazon Appstore en Windows y todas las aplicaciones y juegos que dependen de WSA dejarán de tener soporte. Los usuarios que actualmente utilizan apps Android de la Amazon Appstore seguirán teniendo acceso a estas después de la fecha de corte de soporte, pero no podrán descargar ninguna nueva una vez que Microsoft declare el fin de vida de su subsistema Android el próximo año.

A partir del 6 de marzo, los usuarios de Windows 11 tampoco podrán hacer uso de las apps Android asociadas en la Microsoft Store. Esto podría afectar a aquellos que ahora se están beneficiando de este sistema que les permite usar en la plataforma de escritorio apps o juegos que no han sido desarrollados para Windows, y que tendrán que usar otros métodos a partir de ese momento, como BlueStacks, Google Play Games on PC, PrimeOS, Bliss OS, Genymotion, o usar una máquina virtual con Android x86…

Lo más leído